Ferrer: "El número uno queda muy lejos"
El tenista alicantino afirma que actualmente vive el mejor momento de su carrera
El tenista David Ferrer, finalista de la Copa Masters de Shanghai y quinto del mundo en la lista de la ATP, ha afirmado que "jamás" había pensando llegar hasta donde ha llegado, al tiempo que opinó que su rival en la final, Roger Federer, es "el mejor tenista de la historia".
"Jamás me lo habría esperado, sinceramente. Siempre sueñas con ser profesional e intentar estar entre los cien primeros, jugar, por ejemplo un Conde de Godó, pero de ahí a ser 'top ten', no me lo esperaba, pero es un sueño cumplido y estoy muy orgulloso por ello", ha afirmado el tenista en una rueda de prensa en el club deportivo Saladar de Silla (Valencia), donde entrena habitualmente.
Ferrer ha declarado que vive el "mejor momento" de su carrera ha indicado que lo que desea ahora es "disfrutar de este momento" y de sus vacaciones para, posteriormente, ponerse a "trabajar como el que más" para preparar las "importantes citas" del año próximo, entre las que ha destacado los Juegos Olímpicos de Pekín. Se le ha preguntado acerca de cuándo intentará el asalto al número uno de la ATP, y Ferrer ha contestado que es algo "que queda muy lejos y es muy difícil. Hay que ir paso a paso e intentar mantener la regularidad", pero ha manifestado que trabajará para hacerlo "lo mejor posible y obtener los mejores resultados". "Yo soy así, no es cuestión de humildad. En la pista piensas en darlo todo, no te sientes inferior, pero sé dónde está mi nivel y sé que hay que seguir trabajando para mantenerse ahí", ha dicho el alicantino sobre su carácter.
El tenista de Jávea, que esta temporada ha conseguido tres títulos (Auckland, Bastad y Tokio) y ha alcanzado las semifinales del Abierto de los Estado Unidos, resaltó que sus buenos resultados le dan "confianza" para la próxima temporada, sobre todo porque ha terminado "jugando bien a tenis". Sobre su rival en la final de la Copa Masters de Shanghai, Roger Federer, Ferrer ha afirmado que el suizo "es humano, pero es superior. Para mí, es el mejor de la historia; cualquier persona sabe que su tenis no lo tiene ni lo ha tenido nadie en la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.