_
_
_
_
TENIS

Federer 1, Sampras 0

El suizo lidera el primero de los tres partidos de exhibición tras concluir la temporada 2007

El tenista suizo y número uno del tenis mundial ha impuesto la lógica de la edad al derrotar al estadounidense Pete Sampras (ex número uno de la ATP durante seis años consecutivos) en el primer duelo generacional de exhibición disputado en el olímpico de Seúl. Federer ha reaparecido tras su victoria en la Copa Masters de Shanghai ante David Ferrer y cumple el primer duelo superando al norteamericano por 6-4 y 6-3.

Oficialmente, los dos números uno han disputado un partido. Fue en 2001, en los octavos de final de Wimbledon, y también ganó entonces el de Basilea, en un duro partido que concluyó en 7-6(7) 5-7 6-4 6-7(2) 7-5. Esta vez ha sido una exhibición, tras la cual impartieron un curso para niños como colofón a una jornada de recuerdos y buen tenis. Sampras, de 36 años y retirado en 2002, demostró que se mantiene bastante bien en forma e incluso se permitió el lujo de conseguir dos ''aces'' en su primer juego al servicio.

Aunque se sintió "bien", el estadounidense ha sucumbido ante el suizo porque "Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años", según ha señalado Sampras. Federer ha insistido una vez más en que su hoy oponente fue uno de sus ídolos y que es lógico que acusara su ausencia de la competición. No obstante, fue un encuentro bastante competitivo y atractivo, con bonitos puntos, que se repetirá el jueves en Kuala Lumpur y el sábado en Macao.

El estadounidense enseña a los niños tras el partido
El estadounidense enseña a los niños tras el partidoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_