España espera a la suerte
La selección nacional podría caer en el mismo grupo que las potentes selecciones de Holanda, Alemania o Italia e Inglaterra en la próxima Eurocopa 2008
España se aseguró el pasado sábado una plaza en la próxima Eurocopa, ahora le toca saber con qué otras selecciones será encuadrada y en qué grupo. El sorteo que lo decidirá se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre con las 16 selecciones participantes, que se repartirán en cuatro bombos diferentes. Ya están clasificadas Austria, Suiza, Alemania, República Checa, Grecia, Rumanía, Croacia, Polonia, Holanda, Francia, Italia y España.
Las selecciones se repartirán en cuatro bombos en función de los puntos conseguidos en las dos últimas fases de clasificación (Mundial'06 y Eurocopa'08). El bombo A ya está decidido, lo formarán Austria y Suiza, como selecciones anfitrionas, y Grecia, vigente campeona, y Holanda, la selección con mejor media de puntos.
La selección dirigida por Luis Aragonés estará posiblemente en el grupo D, el más débil, porque tiene pocos puntos ya que en fase de clasificación del Mundial de Alemania, España fue segunda de su grupo tras Serbia y Montenegro y en la de la Eurocopa, aunque puede concluir primera de grupo si mañana vence a Irlanda del Norte, se han perdido muchos puntos.
Para que España consiguiese formar parte del grupo C, aparte de ganar a Irlanda del Norte, tendría que esperar que Ucrania consiga vencer a Francia, Albania a Rumanía y Serbia a Polonia. Tendría también opciones de subir puestos si Portugal, Inglaterra o Suecia, que tienen mejor media que España, no consiguen la clasificación.
Así las cosas, y a falta de una jornada, a la selección española le podría tocar en la primera fase de la Eurocopa con Holanda, Alemania o Italia e Inglaterra. Al único equipo poderoso que podría evitar sería Francia, que igual que España quedará con casi total seguridad encuadrada en el grupo D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.