El protagonismo de Navarro no evita la derrota de los Grizzlies
El escolta completa su noche con 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; Gasol cumple con 15 puntos y seis rebotes
Juan Carlos Navarro fue recompensado con su primera titularidad tras la maravillosa actuación en la madrugada del viernes al sábado, pero su buen partido no fue suficiente para frenar a los Mavericks de Dallas, que derrotaron a los Memphis en un ajustado 108-105. El escolta catalán, que disfrutó de un gran comienzo de noche, probó en sus carnes el amargo sabor de la derrota. En los últimos segundos del choque, dispuso de hasta dos triples frontales en franca posición para empatar el partido, pero erró en sendas ocasiones y no pudo mandar el encuentro a la prórroga. Diez segundos antes, había puesto a su equipo a sólo un punto de los tejanos.
A pesar del mal sabor de boca final, Navarro firmó una muy buena actuación contra una de las mejores defensas de la liga, anotando 14 puntos, recogiendo 4 rebotes y repartiendo 3 asistencias. El de Sant Feliu de Llobregat se benefició de la lesión de Darko Milicic en el anterior partido.
Marc Iavaroni colocó a Pau Gasol en el puesto del serbio e hizo un hueco a otro jugador exterior, en este caso Navarro. Gasol, por su parte, sufrió la pegajosa defensa del senegalés Desagana Diop, que le dejó en 15 puntos y 6 rebotes, lejos de sus guarismos habituales. El alero Josh Howard volvió a ser clave para el triunfo de su equipo, anotando 27 puntos y atrapando 7 rebotes. Dirk Nowitzki, último ''MVP'' de la NBA, acabó con 21 y 9 respectivamente, sacando a relucir su categoría en el último minuto del encuentro con todo por decidir.
Con esta derrota, Memphis sumó su tercera consecutiva, sumando tan sólo 2 triunfos en los primeros nueve partidos. Dallas sigue su imparable curso entre los mejores equipos de la liga y mantuvo su imbatibilidad en el American Airlines Center. Además, su entrenador, Avery Johnson, se convirtió en el entrenador que menos partidos ha necesitado para alcanzar las 150 victorias, logrando la marca en tan sólo 191 encuentros dirigidos. El anterior récord estaba en posesión de uno de los históricos de la liga, el entrenador de los Lakers de Los Angeles Phil Jackson, que necesitó de 12 partidos más para alcanzar esta cifra.
Wizards, suma y sigue
Los Wizards de Washington sumaron su cuarta victoria consecutiva tras un comienzo agridulce de la temporada al imponerse a los Trail Blazers por un rotundo 109-90, en un partido en el que el español Sergio Rodríguez tan sólo disputó tres minutos de juego, en los que sólo le dio tiempo a capturar un rebote. El entrenador, Nate McMillan volvió a situar al español como último base de la rotación por detrás del base de primer año Taurean Green. Los Wizards tomaron el mando del encuentro desde el primer cuarto con una renta de siete puntos al final de los doce primeros minutos de juego. Desde ese momento, la ventaja fue subiendo en cada parcial, fruto del acierto desde el perímetro de los capitalinos que tuvieron en Antawn Jamison a su mejor estilete con 30 puntos (11/23 en tiros de capo y 4/8 en triples).
El pivot Brendan Haywood se convirtió en el mejor aliado de Jamison sobre la pista con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Antonio Daniels también logró un ''doble-doble'' con 10 puntos y 10 asistencias. El base reserva asumió la titularidad y cumplió con creces después de la baja de última hora de la gran estrella de los Wizards Gilbert Arenas, que prefirió no forzar y jugar con molestias.
Por su parte, en los Blazers, que se colocan con una marca de 4-6 en plena gira por el Este, Lamarcus Aldridge y Jarret Jack fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.