Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Bernabéu ya es un "Estadio de Élite"

El título se otorga a aquellos recintos que reúnen la máxima nota de calidad y reúne los requisitos para albergar grandes acontecimientos deportivos

El Santiago Bernabéu ya es un "Estadio de Elite", según la consideración concedida por la UEFA, algo que abre las puertas de la casa del Real Madrid a la organización de grandes finales continentales como las de la Liga de Campeones. Dentro de la clasificación que en materia de estadios establece la UEFA, los "Estadios de Elite", que antes eran conocidos como "Estadios Cinco Estrellas", tienen la máxima nota de calidad y reúne los requisitos imprescindibles que la UEFA exige para albergar un gran acontecimiento deportivo.

Según informa el propio club blanco, los últimos años, la comisión de Estadios de la UEFA ha visitado en numerosas ocasiones el Bernabéu, y ha comprobado en primera persona la transformación que ha experimentado el recinto. La última y definitiva visita fue realizada el pasado 24 de octubre, con motivo del partido correspondiente a la fase de la liguilla de la Liga de Campeones ante el Olympiacos.

La profunda transformación experimentada por el estadio, que cumplirá 60 años dentro de un mes, permiten al fin que el Real Madrid consiga un reconocimiento que perseguía desde hace tiempo. De hecho el club madridista ya ha mostrado interés por acoger la final de la Liga de Campeones de 2010.

El Santiago Bernabéu se une así a estadios míticos como el Allianz Arena, el msterdam Arena, el Olímpico de Berlín, el Stade de France o el Hampden Park y completa la nómina de estadios españoles con esta misma categoría, el Cam Nou, el Vicente Calderón y La Cartuja.