_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

Domenicali sustituye a Todt al frente del Ferrari

La escudería anuncia otro cambio, el de Brawn, que se marcha a Honda. Ferrari realizará nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama

El italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari. Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón. Otro de los cambios que ha anunciado Ferrari esta mañana ha sido el de la marcha de Ross Brawn a Honda. Antes de que finalice este año se realizarán nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama de la escudería Ferrari.

Más información
El rompecabezas de la Fórmula Uno
Briatore tiene un grave problema
La pretemporada de Fórmula Uno arranca en Montmeló

Ross Brawn, cotizado ingeniero y ex director técnico de Ferrari, deja el equipo italiano para convertirse en el nuevo jefe de la escudería Honda, según ha anunciado el equipo japonés en su web. Con Brawn, el alemán Michael Schumacher logró los siete campeonatos del mundo de Fórmula Uno. La retirada del Kaiser coincidió con la decisión de Brawn de tomarse un año sabático. Tenía previsto volver a Ferrari a final de este mes aunque ha elegido Honda para continuar su carerra profesional.

Honda ha realizado este año una decepcionante temporada. El piloto Jenson Button ha conseguido sólo seis puntos, y su compañero, Rubens Barrichello, se ha quedado sin puntuar por primera vez en los quince años que lleva compitiendo en la Fórmula Uno.

Ross Brawn durante su etapa en Ferrari
Ross Brawn durante su etapa en FerrariAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_