_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore insiste en la inocencia de Renault

El jefe de Renault reitera que la información de McLaren "nunca fue usada" y que suspendieron al ingeniero implicado

El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, insiste en que Phil Mackereth, ingeniero de la escudería francesa y que trabajó para McLaren-Mercedes, les "enseñó algunos diseños técnicos" de las ''flechas plateadas", pero que éstos nunca fueron utilizados por el equipo galo. "Mackereth mostró algunos diseños técnicos de los sistemas de McLaren a los compañeros de Renault, pero las cosas no han ido más lejos", ha explicado el italiano en una entrevista concedida al diario británico The Times. "Se trataba de un diseño de algunos pocos sistemas, parte de la caja de cambios y del sistema ''mass-damper", ha apuntado.

Más información
Renault se retrata
Briatore tiene un grave problema

El italiano ha reconocido que Mackereth llegó a la sede de la marca gala con información técnica en su disco duro, pero nunca fue usada. "Cuando nos enteramos en septiembre, hablamos con él, iniciamos una investigación e inmediatamente le suspendimos. Después, informamos a McLaren y la FIA", ha declarado Briatore. "Mandamos una carta a Max Mosley (presidente de la FIA) con las evidencias y con una declaración de nuestros ingenieros asegurando que nunca usaron un sistema de McLaren en nuestro coche", ha puntualizado.

Briatore admitió su incomprensión a la actitud que está teniendo McLaren ya que esperó mucho tiempo en hacer una queja oficial a la FIA y también subrayó que invitaron a la fábrica de Enstone (Inglaterra) a los expertos elegidos por McLaren para investigar lo que había sucedido con los datos de Mackereth. "Estábamos contentos de dejarles inspeccionar nuestro ordenador, queríamos dar a McLaren la oportunidad de comprobar que no había ninguna influencia suya en el diseño de nuestro coche, pero nunca aceptaron la oferta", ha agregado.

Aun así, Briatore espera no ser sancionado por la FIA y no cree que en caso de ser castigado, éste pueda ser como el interpuesto hace unos meses a McLaren por espiar a Ferrari, con 100 millones de dólares, porque el equipo de Ron Dennis disponía de un dossier de 780 páginas de información. Por último, el directivo italiano ha confirmado que Mackereth sería despedido de Renault, pero se ha mostrado resignado en que es imposible detener este tipo de informaciones porque los ingenieros se mueven de equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_