_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Nowitzki se venga de los Warriors

El alemán, decisivo en el triunfo de Dallas en una jornada en la que no jugaron los representantes españoles

La reducida jornada de la NBA tuvo los alicientes de dos venganzas deportivas que le dieron satisfacción a los Mavericks de Dallas y los Bulls de Chicago con sendas victorias que lograron ante los Warriors de Golden State y los Pistons de Detroit, respectivamente. A Dirk Nowitzki le tocó vivir por segundo año consecutivo el peor verano de su carrera profesional por culpa de los Warriors y en el primer duelo de la nueva temporada logró su venganza deportiva.

Nowitzki con 22 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, y 11 rebotes ayudó a los Mavericks para que ganasen por 120-115 a los Warriors, que perdieron el quinto partido consecutivo y siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada. El escolta reserva Jerry Stackhouse también fue decisivo en la recta final del partido al conseguir un triple con 37 segundos que aseguraron la victoria. Mientras que el alero Josh Howard y el base Jason Terry con 24 puntos cada uno encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para los Mavericks, que tuvieron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

De nuevo, el base Baron Davis volvió a ser el líder indiscutible de los Warriors y con 37 puntos, anotó 14 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. Davis intento ser de nuevo el verdugo para los Mavericks, pero sus 15 puntos en el cuarto periodo esta vez no impidieron la victoria del equipo de Dallas. El escolta Kelenna Azubuike aportó 27 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pívot Al Harrington aportó 20 tantos y Monta Ellis llegó a los 12 para ser el cuarto jugador de los Warriors que lograron doble dígitos.

Primera victoria de los Bulls

La joven promesa Tyrus Thomas surgió en el momento ideal para liderar a los Bulls a su primera victoria de la temporada después de imponerse por 97-93 frente a los Pistons, en el duelo del líder y colista de la División Central. También fue el primer partido que ambos equipos disputaron después que los Pistons eliminaron 4-2 a los Bulls en la serie de semifinales de la Conferencia Este de la pasada temporada. Los Pistons, que habían llegado al United Center con el invicto de 3-0, se fueron con su primera derrota, mientras que los Bulls respiraron de su crisis inicial de temporada con la primera victoria en los cinco partidos que llevan disputados.

Thomas, de 21 años, segunda temporada como profesional, fue sin discusión el líder indiscutible de los Bulls al conseguir su primer doble-doble de la temporada con 19 puntos, incluido el tiro de personal con el que aseguró el triunfo, 14 rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón. El alero sudanés Luol Deng consiguió 17 puntos, mientras que el escolta Ben Gordon aportó 16 tantos; el veterano Joe Smith logró 13 y el base Kirk Hinrich se quedó con sólo ocho, pero repartió 14 asistencias y capturó tres rebotes. El triunfo de los Bulls tuvo doble mérito porque llegó después de superar una gran actuación del alero Rasheed Wallace, que aportó 36 puntos con nueve rebotes.

El escolta Richard Hamilton aportó 18 puntos, incluida la canasta que puso un parcial de 93-94 favorable a los Bulls cuando faltaba 1:35 minuto para el final del partido, pero dos tiros de personal de Smith y otro de Gordon iban a sentenciar el triunfo para el equipo de Chicago ante el delirio de sus aficionados. El base Chauncey Billups consiguió 14 puntos con seis asistencias, pero tuvo tres perdidas de balón, una de ellas en los últimos segundos del partido, cuando su equipo buscaba ponerse por delante en el marcador.

Jefferson lidera el triunfo de Nueva Jersey

El base Gilbert Arenas podrá seguir haciendo campaña en favor de su imagen de estrella de la NBA, pero el alero Richard Jefferson fue el que anotó con 24 segundos los dos tiros libres que permitieron a los Nets de Nueva Jersey ganar por 87-85 a los Wizards de Washington. Arenas intentó la canasta de la victoria para los Wizards, pero primero Antoine Wright y luego Vince Carter, otro de los jugadores claves del partido, impidieron su objetivo. Jefferson también fue el líder del ataque de los Nets al conseguir 25 puntos con seis rebotes, mientras que Carter aportó 24 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

La victoria fue la cuarta que han conseguido los Nets en lo que va de la nueva temporada por sólo una derrota. Mientras que el alero Antawn Jamison con 24 puntos y nueve rebotes fue el líder del ataque de los Wizards que perdieron el cuarto partido consecutivo y están entre los seis equipos de la NBA que todavía no han podido conseguir el triunfo en lo que va de la nueva temporada. Junto a Jamison, Arenas, que perdió seis balones, y el alero Caron Butler anotaron 21 puntos cada uno.

Nowitzki protege el balón ante Al Harrington
Nowitzki protege el balón ante Al HarringtonREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_