El Deportivo da al Murcia una lección de efectividad
Xisco y Guardado sentencian el partido en la segunda mitad (0-2) ante una insegura defensa murciana
El Deportivo de La Coruña ha dado hoy una lección de efectividad en el partido frente al Murcia y ha vencido a domicilio por 0-2, en partido de la undécima jornada de Primera división. Xisco y el mexicano Andrés Guardado, ambos en la segunda parte, acabaron con un conjunto grana que se vio superado en casi todas las facetas del juego, y cuya insegura defensa dio demasiadas facilidades que no fueron desaprovechadas por los blanquiazules.
El técnico murcianista, Lucas Alcaraz, sorprendió con un once con cinco novedades respecto al último partido y en el que llamaba poderosamente la atención la inclusión del vasco Íñigo Vélez, cuarto delantero de la plantilla y que apenas había jugado en lo que va de temporada. En los primeros compases del juego el conjunto deportivista se mostró totalmente maniatado por la asfixiante presión ejercida por el bando local, con lo que vio tremendamente complicada la salida con el balón jugado.
Solo un tiro del canadiense Jonathan De Guzman (m.12) alteró la tranquilidad del portero murcianista, Antonio Notario. El Murcia buscaba robar y salir a la contra, si bien los laterales visitantes, Manuel Pablo y Filipe, tenían en todo momento atados en corto a Regueiro y Gallardo, los extremos granas. Tanta contención por parte de ambos equipos llevó a un juego plano, sin sobresaltos y en el que sólo algún disparo lejano o alguna jugada a balón parado llevaba la emoción a las gradas. Lo más aplaudido de la primera parte fue la única triangulación en el área rival de los granas en todo el partido.
Tras un taconazo de Íñigo, Regueiro lanzó un peligroso disparo cruzado que obligó a la estirada de Aouate (m.23). Poco después en el m.31, Fernando Baiano se internó en el área deportivista y, tras dejar atrás a Filipe envió un inofensivo disparo a las manos del meta visitante. En el segundo período las ocasiones siguieron del lado grana. Primero fue Paco Gallardo el que protagonizó una incursión en el área deportivista cortada por Filipe en falta y poco después fue Alvaro Mejía quien pudo marcar con un cabezazo, tras el lanzamiento de una falta por parte del uruguayo Pablo García.
El conjunto local seguía dominando el juego y el Depor sufría para contenerle, esperando la llegada de su oportunidad a la contra. Ésta llegó en el minuto 55, cuando Xisco ganó la espalda al francés Stephane Pignol y se plantó delante de Notario al que batió con un duro lanzamiento a la escuadra. El Murcia respondió sólo un minuto después, cuando Baiano, solo ante Aouate, superó a éste con una vaselina, pero el canterazo Piscu, bajo los palos, evitó el tanto.
En la jugada siguiente Xisco pudo sentenciar el partido. Volvió a ganarle la espalda a Pignol y se volvió a plantar solo ante Notario, pero en esta ocasión el meta catalán adivinó las intenciones del atacante y rechazó el disparo.
El partido se había convertido en un "correcalles" en el que también pudo marcar el mexicano Guardado, bastante perdido durante la mayor parte del choque, pero que apareció justo para marcar el segundo gol del equipo visitante. Un nuevo pase entre líneas le permitió al jugador mexicano plantarse ante Notario al que batió con un disparo raso, en el minuto 72. Este tanto acabó con las esperanzas granas, cuyos jugadores ya no volvieron a inquietar la meta defendida por el israelí Aouate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.