_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol maquilla el despropósito de Memphis

El español, con 18 puntos, no puede evitar una nueva derrota de su equipo ante los Pacers

No fue la del sábado la mejor jornada para los jugadores españoles que militan en equipos de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland cosecharon sendas derrotas. Los Grizzlies, a pesar de la buena labor que realizó su jugador estrella, el español Pau Gasol, no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada después de perder por 121-111 ante los Pacers de Indiana, en su campo del FedEx Forum de Memphis.

Si ante los Spurs de San Antonio, en el inaugural de la nueva temporada, el escolta argentino Manu Ginóbili fue el que les robo la victoria y el espectáculo, con los Pacers sucedió lo mismo, pero esta vez el verdugo fue Mike Dunleavy, que anotó 27 puntos. La inspiración de Dunleavy no tuvo respuesta por parte de los Grizzlies y aunque Gasol anotó 18 puntos en 35 minutos de acción no fueron suficientes para completar la remontada que se les complicó al permitir un parcial de 31-40 al concluir el primer cuarto.

Gasol anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 6 de 7 lanzamientos desde la línea de personal, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias. "Nosotros fuimos los peores enemigos al cometer 27 pérdidas de balón y permitir que los Pacers anotasen hasta un 64 por ciento de acierto en los tiros de campo", comentó Gasol al concluir el partido. Gasol, que logró su primer doble-doble de la temporada, reconoció que el equipo intentó la remontada, pero al final no fue posible y nunca debió colocarse en esa posición. "Fue demasiado lo que le permitimos a los rivales", valoró Gasol.

Utah impone marca de equipo

Con un ataque equilibrado los Jazz de Utah impusieron una marca de equipo y lograron su mejor puntuación en 13 años, mientras que los Mavericks de Dallas estuvieron cerca de igualar también una de la franquicia tejana. El base Deron Williams y los Jazz quisieron ser protagonistas del triunfo que consiguieron por paliza de 133-110 sobre los Warriors de Golden State. Williams, que cada vez es más quiere ser el nuevo John Stockton del equipo, anotó 16 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Jazz lograron 12 triples.

El base colaboró con cuatro de las 12 canastas de tres puntos, y agregó 13 de 17 de tiros de campo, además repartió 11 asistencias a los compañeros de ataque. Los Jazz terminaron con 12 de 16 en los triples y rompieron su marca previa que era de 10, impuesta el 23 de noviembre de 1994, contra los SuperSonics de Seattle. Los 133 puntos que consiguieron los Jazz fue también la máxima anotación de puntos que alcanzó el equipo desde que logró un triunfo por 133-124 sobre los Timberwolves de Minnesota, el 24 de noviembre de 1997.

Gasol pelea por un balón con un rival de Indiana
Gasol pelea por un balón con un rival de IndianaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_