FÓRMULA UNO

Cinco razones por las que Alonso y McLaren deben reconciliarse

El diario inglés The Times analiza por qué el piloto español debe permanecer en la escudería anglo alemana la próxima temporada

Durante las últimas semanas del campeonato mundial de Fórmula Uno todo parecía apuntar que Alonso abandonaría McLaren al finalizar la temporada, pero terminado el campeonato, todo parece haber cambiado. El diario inglés The Times ha enumerado las razones por las que el español podría volver a compartir equipo con Lewis Hamilton la próxima temporada.

Contrato

Más información

Alonso tiene dos años más de contrato en McLaren con un salario cercano a los 20 millones de euros. El equipo había planeado varias temporadas con el español en sus filas ganando carreras y títulos. Esto había atraído a varios patrocinadores, que se unieron al equipo patroneado por Ron Dennis tras la incursión del piloto asturiano a sus filas. Romper el contrato sería caro e improductivo para ambas partes.

Intercambio de pilotos

Si Alonso abandonase, McLaren perdería un piloto muy competitivo y tendría que buscar a otro que ocupase su lugar, que tendría menos capacidad y experiencia según The Times. Así, incluso con la mala experiencia vivida en la escudería durante este año por la confrontación entre sus dos pilotos, Alonso y Hamilton, el equipo sería mucho más competitivo con el español en sus filas.

Apunta el diario inglés que si Alonso volviese a Renault, la escudería donde se formó, ésta y McLaren harían un cambio directo de pilotos. Y sería Heikki Kovalainen el nuevo compañero de Hamilton en McLaren. Otra teoría apunta a que el lugar del español lo ocuparía Nico Rosberg, actual piloto de Williams. Con Alonso en sus filas, Renault volvería a convertirse en un equipo competitivo. Serían entonces tres equipos, Ferrari, McLaren y Renault, los que lucharían por hacerse con el campeonato.

¿La mala relación entre Hamilton y Alonso importa?

Algunas riñas pueden hacer que la gente no se lleve muy bien, pero eso es irrelevante en un equipo de carreras dice The Times. Lo más importante son los resultados. Por esto, muchos apuntan a que, aunque la relación entre Hamilton y Alonso no es buena, no sería comparable al odio visceral que existía entre sus predecesores en McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna.

Reconciliación

El quid de la cuestión es si la reconciliación entre Alonso y Hamilton es posible. El mismo Dennis, patrón de McLaren, ha confesado su deseo de que tal reconciliación exista, la cuestión es si el daño ocasionado durante esta tormentosa temporada se olvidaría. El piloto inglés, por su parte, ha admitido que desearía que Alonso se marchase a otro equipo, y Dennis ha confesado que devolver el sentimiento de confianza sería bastante difícil.

El interés mutuo

Si hay fuertes argumentos para que Alonso permanezca en McLaren, igualmente existen razones convincentes para que el piloto español desee marchase. Después de todo, la puerta de Ferrari parece cerrada para el asturiano, al menos para el próximo año, después de que Raikkonen haya logrado el campeonato y Massa haya renovado. Renault no es tan competitivo como desearía Alonso, Toyota tiene mucho dinero que ofrecer pero ningún record conseguido en las pistas, y BMW Sauber está completo con Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50