_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Héroes del Silencio congregan 80.000 personas en el último concierto de la gira

Con este concierto en Cheste concluye la gira española, que comenzó los días 10 y 12 de octubre en Zaragoza

Los Héroes del Silencio añadieron anoche un capítulo a su leyenda en un emotivo concierto que puso fin a su gira de reencuentro y que hizo vibrar a los más de 80.000 seguidores que se agolparon en el aparcamiento del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La banda aragonesa, la más internacional de todas las formaciones españolas de rock, se despidió con un intenso aunque agridulce "hasta siempre" de los cientos de miles de personas que han seguido tanto en España como en Iberoamérica su reaparición tras once años de silencio.

"Vosotros nos habéis hecho sentir grandes, especiales y queridos en esta gira", aseguró emocionado Enrique Bunbury en su despedida como líder de los Héroes del Silencio. "Vosotros habéis hecho posible que podamos tocar en lugares como este".

Más información
Los afectados por el atasco del concierto de Héroes se organizan

El último recital de los aragoneses empezó con los acordes de El estanque y fue cobrando fuerza con temas como Entre dos tierras o Maldito duende, aunque también hubo huecos para otras canciones más íntimas, fue el caso de Oración o Fuente esperanza, una de las preferidas de Bunbury, según confesó.

Los viejos hits de los Héroes se sucedieron uno tras otro, Deshacer el mundo, La herida, Avalancha o Tumbas de sal para deleite de un incansable público que obligó a la banda a reaparecer hasta en tres ocasiones.

El repertorio fue, más que nunca, un verdadero repaso a la historia de la banda de rock española más internacional de todos los tiempos, nacida hace 24 años, con temas populares y archiconocidos pero también con alguna que otra extrañeza, piezas poco interpretadas en directo, muy del gusto de Bunbury.

Los Héroes del Silencio eligieron En los brazos de la fiebre como punto y final a su exitosa gira y se despidieron con un colorista espectáculo de fuegos artificiales, la campana que marcó el final del trayecto.

Ésta ha sido la etapa final de una gira mundial que comenzó el 15 de septiembre en Guatemala y continuó el 21 en Buenos Aires, 25 en Monterrey, 28 de septiembre en Los Ángeles y finalizó su periplo americano los días 4 y 6 de octubre en Ciudad de México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_