_
_
_
_
_
PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2007

Schumacher recibe el Príncipe de Asturias

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido galardonado por su brillante trayectoria en los circuitos

Felipe de Borbón ha asegurado en Oviedo al referirse al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, que "no se es un gran deportista si no se está en posesión de otros valores, como los de la generosidad, el compañerismo y la nobleza". El Heredero de la Corona ha recordado, durante la ceremonia de entrega de los Premios, celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, que el piloto alemán, es admirado por "su tenacidad y su valor, por su brillante e intensa dedicación a la Fórmula 1", ha indicado don Felipe de Borbón ante un auditorio entre el que se encontraba el bicampeón mundial Fernando Alonso, sentado en el escenario en la zona de autoridades.

A su juicio, este año nuevamente, un deportista que "aún no ha cumplido sus 40 años" ofrece "el ejemplo de su vida profesional y de las altas cotas a las que puede llegar la constancia humana cuando la guían valores como la dedicación, el admirable afán de superación, el férreo deseo de alcanzar la excelencia, el espíritu de triunfo. La fuerza de deportistas como Michael Schumacher es un ejemplo, sobre todo para los más jóvenes, de la capacidad del ser humano para superar los más difíciles retos, de los beneficios que conllevan el sacrificio y la abnegación de los grandes campeones, que como él, luchan por convertir en permanente éxito su trabajo y el del equipo que con fervor y profesionalidad se une a sus esfuerzos", ha afirmado.

Solidario

El Heredero de la Corona ha agregado que "nada es el triunfo en el podio si la victoria no se proyecta en otras obras que redunden en servicio y beneficio de todos. Hoy recordamos, para engrandecer aún más sus triunfos, la entrega a los demás de Michael Schumacher, que ha sido reconocida por diversas organizaciones de ámbito mundial, atentas a los más significativos gestos sociales de solidaridad", ha incidido Don Felipe. El Príncipe ha querido añadir que "sus donaciones para varias causas humanitarias, así como el hecho de ser desde 1995 enviado especial de la UNESCO para la Educación y el Deporte son excelentes pruebas de esa faceta menos conocida, pero no menos valiosa, de nuestro premiado", ha concluido.

El ex piloto de Fórmula Uno fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 en reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus valores humanos tras imponerse en la última votación a la candidatura conjunta de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal. El jurado indicó en el acta que "la trayectoria de este deportista refleja los mayores éxitos alcanzados en todas las categorías y, desde 1991, cuando debutó en la Fórmula Uno y consiguió su primera victoria oficial en el Gran Premio de Bélgica, fue ganador en 91 grandes premios".

Candidatos de entidad

Nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, Schumacher, que disputó en el Gran Premio de Brasil de 2006 su última carrera de Fórmula 1, ha recibido hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, al que optaban en esta edición 18 candidaturas procedentes de 10 países, entre ellas las del futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps, y la selección nacional de fútbol de Irak.

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a la selección española de baloncesto y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso, entre otros. Schumacher integró la relación de galardonados en 2007, que completaron Ralf Dahrendorf en Ciencias Sociales; Al Gore en Cooperación Internacional, Bob Dylan en Artes, Ginés Morata y Peter Lawrence en Investigación Científica y Técnica, Amos Oz en Letras y las revistas Nature y Science en Comunicación y Humanidades.

Michael Schumacher, tras recibir el premio
Michael Schumacher, tras recibir el premioREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_