Xavi cree que el equipo está desaprovechando el talento de Henry
El azulgrana reivindica la calidad del francés y reclama un fútbol más directo a sus compañeros
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández considera que tener a Thierry en la plantilla es "un privilegio" y que el equipo debería empezar a explotar su talento, algo que no ha ocurrido hasta ahora. "Henry es futbolista capaz de todo, y es una cuestión de tiempo, de confianza, que vuelva a ser el que era y empiece a marcar goles. Únicamente se trata de entender su juego, aprovechar su desmarque, esa quinta o sexta velocidad que tiene y enviarle el balón en profundidad para que él pueda demostrar sus cualidades".
Precisamente ese estilo de juego, un fútbol más dinámico y directo es el que la plantilla ha trabajado en el entrenamiento de hoy, en el que el técnico, Frank Rijkaard, ha exigido más intensidad a sus hombres y una mayor velocidad en la transición defensa-ataque. Xavi entiende que si el Barcelona trabaja más junto en el centro del campo y se convierte en "un bloque más compacto", el equipo podrá aprovechar más la calidad de sus puntas y "hacer mucho daño" a las defensas rivales.
Es en este aspecto es donde el regreso del marfileño Touré Yaya, recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido un mes de baja, jugará un papel fundamental, según ha reconocido el propio Xavi. "Tener detrás a un jugador de las características de Touré hace que goces de más libertad y puedas subir más al ataque al tener las espaldas cubiertas. Hace un trabajo muy importante, porque te aporta un gran equilibrio y también fluidez, pues tiene mucho criterio a la hora de jugar el balón. La verdad es que lo hemos echado de menos".
Messi, una realidad
El centrocampista azulgrana también ha elogiado a Lionel Messi, de quien ha dicho que tiene "aureola de auténtico 'crack'" y que ya no es un promesa, sino una realidad. "Se está hablando mucho de que está en un estado de forma brutal, en estado de gracia, pero creo que ese estado de gracia ya va a ser permanente, porque se ha convertido en un jugador que marca las diferencias", destacó. Xavi confía en que, tras la derrota ante el Villarreal y el empate en Glasgow -"el parón liguero no afectó pero no puede servir de excusa"- el equipo recupere ante el Almería el buen juego que había exhibido el último mes, aunque advirtió que el partido ante el conjunto andaluz no será fácil. "Hemos visto al Almería jugar en el Bernabéu, hacer un gran partido e incluso tener posibilidades de llevarse el triunfo. Es un equipo con mucho dinamismo arriba y que trata muy bien el balón".
Por último, el centrocampista catalán ha comentado la información publicada por un diario deportivo de la capital que le coloca fuera del Barcelona la próxima temporada, ya que el club estaría pensando en venderle. "He hablado con Txiki (Begiristain, secretario técnico) y me ha dicho que esté muy tranquilo porque no hay nada. Yo estoy muy a gusto aquí, tengo la confianza de Txiki, del entrenador y de mis compañeros y me limito hacer mi trabajo. Me sorprende que haya salido eso, aunque viendo de dónde viene, no me sorprende tanto, la verdad", ha concluido el jugador azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.