Nadal: "Hoy he sido un desastre"
El mallorquín reconoce que no le ha salido nada, pero asegura que su confianza sigue intacta y que ya piensa en el último Masters Series de la temporada, que se disputará en París
Rafa Nadal reconoció haber hecho un nefasto partido en cuartos de final del Masters Series de Madrid ante el argentino David Nalbandián por lo que encajó un sonrojante 6-1 y 6-2, despidiéndose de la capital española con un "mal sabor de boca" aunque satisfecho por haber vuelto a competir después de un mes y medio alejado de las pistas por lesión. "Es difícil jugar peor, no es fácil conseguirlo. Ha sido todo en general, se ha unido todo. No he salido con una idea clara de partido. No ha sido el día, no me he metido en ningún momento en el encuentro", reconoció el balear.
El número dos del mundo, vencedor en 2005, bromeó en rueda de prensa con su análisis del partido. "Cuando hemos salido del vestuario, hemos pensado que he controlado el partido y no sé cómo se me ha podido escapar con un 1-0, 15-30. Bueno, ya en serio, no es fácil de analizar. Sólo puedo felicitar a David porque ha jugado a un gran nivel", indicó.
El mallorquín afirmó que se marcha "triste" del torneo aunque destaca su regreso al circuito. "Estoy triste por perder en cuartos de final, por mí y por toda la gente que me ha venido a apoyar. Ha sido un partido nefasto y me animaban hasta el final, así que estoy muy agradecido al público", destacó.
"Me marcho triste, pero también contento porque después de mes y medio he vuelto a jugar y los otros días estuve bien aunque hoy he sido un desastre, pero esto no se tiene que quedar sólo en lo malo. Ayer y anteayer me he sentido bien y eso me da alas para seguir trabajando hasta el final de la temporada y hacer todo para terminar lo mejor posible, pero me voy con mal sabor de boca", añadió.
El manacorí, que se despide por segundo año consecutivo en cuartos de final, afirmó que había cambiado su forma de sacar durante el encuentro para intentar sorprender a su adversario. "Saqué más flojo porque cuando sacaba fuerte me la devolvía muy rádida. Aflojé para ver si cogía el ritmo", explicó.
Confianza intacta
De todos modos, no quiere poner "excusas". "Cuando uno pierde, pierde. No estaba con la chispa de ayer. Ha sido mejor que yo, el resultado lo refleja más que de sobra. La derrota de hoy no ha dado tiempo a quitarme la confianza de los dos días anteriores, pero he jugado fatal: corto, lento, con cañas. Es complicado encontrar algo bueno", apostilló al tiempo que empieza ya a pensar en el siguiente objetivo: París-Bercy.
"La próxima cita seria será París. Es un torneo que sólo he jugado una vez y el cuadro final no lo he jugado nunca. Me han dicho que hay una nueva pista espero que sea similar a esta y sin la altura el juego será algo más lento. Estoy con ilusión de hacer un buen final de temporada", comentó.
Por otra parte, explicó que si repitieran el choque "no saldría igual". "Es difícil que salga igual de mal. No he salido con una idea clara, ni una táctica. Eso te crea dudas en la mente sentía muy mal la pelota, las piernas no llegan con fuerza y todo lo demás pasa a segundo plano", añadió. Por último, Nadal deseó suerte a Nalbandián. "David está jugando bien otra vez y me alegro por él es un buen compañero y le deseo suerte. A ver si llega a la final y si puede ser que gane".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.