Nalbandian descarrila a un Nadal ausente
El tenista manacorí no ha encontrado su sitio y se despide de la cita madrileña ante un rival muy centrado en la pista
El tenista español, Rafa Nadal, número dos del Mundo, ha sucumbido ante un David Nalbandian muy bien plantado en la pista del Telefónica Arena. El argentino, con un juego muy consistente, buscando en todo momento los vértices, ha neutralizado el juego de piernas del español y le ha arrollado con un contundente 6-1, 6-2, evitando un nuevo choque Nadal-Djokovic. Nadal ha necesitado algo más para levantar el partido, tal y como hizo hace dos años frente a Ljubicic, pero ha sido víctima de sus errores y de un primer servicio muy poco eficaz.
Hasta 29 errores no forzados ha cometido el número dos del mundo; un registro poco usual que David Nalbandian ha sabido aprovechar a la perfección, ahogando a su rival en el fondo de la pista y a los miles de aficionados españoles que copaban las gradas del Telefónica Arena. Nadal, desorientado y exasperado por su juego, ha buscado en vano el punto de inflexión a un partido cuyo único protagonista era su rival.
Menos de media hora (29 minutos) ha necesitado, de hecho, Nalbandian para adjudicarse la primera manga por 6-1. Seis juegos seguidos, después de que el español anotara solamente su servicio en el primer juego del partido. Un mazazo del que Rafa no ha podido o sabido recuperarse. El argentino no ha bajado un ápice su ritmo con el comienzo del segundo set, no ha mostrado confianza. Sabedor de que cualquier detalle podía despertar a Nadal, ha insistido en un juego profundo desde el fondo de la pista al que Rafa no ha respondido como acostumbra.
De esta forma, Nalbandián ha ampliado su parcial hasta conseguir anotar nueve juegos seguidos, y el balear se ha encontrado con un 3-0 en contra con la misma rapidez con la que había perdido el set anterior. Pese a la adversidad, Nadal ha intentado mejorar su juego, buscar el hueco, pero la mala fortuna estaba de su mano, y el manacorí veía en la red o en el fondo todos sus intentos de levantar el duelo. Sin convicción y sin respuesta de un público que, pese a la calamidad, seguía gritando su nombre incondicionalmente.
Nadal tendrá que esperar al último Masters Series, en París, para revivir un nuevo duelo y saldar cuentas con el serbio Novak Djokovic, próximo rival del argentino, que ya llegó a la final de Madrid en 2004. El de Córdoba tiene ganas de quitarse la etiqueta de tenista secundario que le ha destinado este curso, y ante el tercer tenista del mundo intentará una nueva épica antes de la gran final. El único referente, la derrota ante Djokovic en tercera ronda en el Masters series de Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.