_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "No estoy de acuerdo en que haya un observador de la FIA en el 'box'"

Alonso y Hamilton firman la paz antes de la batalla final

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que el domingo se juega el título mundial de Fórmula 1 con su compañero de escudería Lewis Hamilton y con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha declarado en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que tiene confianza en su equipo. La presencia este fin de semana de un observador de la Federación Internacional (FIA) en el garaje de McLaren-Mercedes para velar por la igualdad de oportunidades entre sus dos pilotos es, a juicio de Alonso, algo innecesario. "No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el 'box' del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo".

Más información
¿Quién ganará el Mundial de F1?
Caín y Abel al volante
El Mundial se decide en el sentido contrario a las manecillas del reloj
Un 'viral' para pinchar la rueda a Hamilton

"Tras el Gran Premio de China dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y sobre todo al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte", ha señalado Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA. Al referirse a la declaraciones tras el Gran Premio de China de su jefe, Ron Dennis, quien dijo que el equipo y Hamilton luchaban contra Alonso, no contra Raikkonen, que fue el ganador de la carrera, el español ha comentado que "al principio me sorprendió, pero siempre hay que analizar el contexto en el que se dicen las cosas. Personalmente no vi nada raro ni extraño. No me preocupé".

Alonso también se ha referido a su relación con Hamilton y ha dicho que "se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día. Si la gente nos ve sólo los sábados de gran premio, cuando el equipo abre las puertas para la prensa, la situación no parece muy relajada entre ambos, pero es porque acaba de disputarse la sesión de clasificación y estamos pensando en el resultado, en la carrera del día siguiente, en la estrategia. Por eso puede parecer que no es una situación relajada", ha afirmado.

"Estamos en una competición y ambos amamos competir. Es nuestra vida. Y los dos disfrutamos de esta batalla. Somos diferentes, pero en cada premio disfrutamos de la competición", ha añadido lonso, que durante toda la conferencia de prensa se mostró afable, bromista y sonriente con su compañero y rival. Sobre el Gran Premio de Brasil, en el que se decide el título, el español ha afirmado que "los dos últimos años llegué aquí siendo el líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. En la carrera del domingo sí hay que ser muy agresivo porque es la última carrera y voy cuatro puntos por detrás. Además, ser primero, segundo o tercero en el mundial no me va a cambiar mucho la vida. También lo intenté por todos los medios en China, en donde rodaba cuarto sin ningún tipo de opción, así que no es sólo ponerle garra y ganas, hay que esperar que todo salga perfecto".

Hamilton, conciliador

Mientras, Lewis Hamilton ha mantenido la línea colciliadora de Fernando Alonso y ha declarado que los intentos por parte de la prensa para distanciarle de su compañero de equipo no han tenido éxito. "Nuestra relación es tan buena como siempre. Creo que durante el año nos hemos llevado bastante bien, pese a lo que la prensa ha dicho. La prensa ha tratado siempre de distanciarnos, pero no han tenido éxito. Nosotros siempre hacemos nuestro trabajo", ha afirmado Hamilton en la conferencia de prensa.

Hamilton y Alonso se mostraron en todo momento afables y sonrientes y los dos pilotos remarcaron la buena relación existente entre ambos. El británico competirá por primera vez este fin de semana en el circuito de Interlagos, en donde nunca antes ha estado. Sin embargo, para él no es problema alguno. "Ni siquiera he tenido tiempo de hacer pruebas en el simulador". La intención de Hamilton, líder del campeonato con cuatro puntos más que Alonso y siete por delante de Raikkonen, es intentar

afrontar el Gran Premio de Brasil "como uno más".

Alonso y Hamilton charlan sonrientes durante la rueda de prensa celebrada en Brasil
Alonso y Hamilton charlan sonrientes durante la rueda de prensa celebrada en BrasilREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_