_
_
_
_
_

OJ Simpson, traicionado por uno de sus cómplices

El ex jugador de la NFL está acusado junto a unos amigos de robo a mano armada

Uno de los supuestos cómplices en el reciente robo a mano armada en el que estuvo implicado el ex jugador de fútbol americano O.J.Simpson a mediados de septiembre en Las Vegas junto a otros amigos, ha anunciado hoy que declarará en contra de él y se declarará culpable a cambio de una reducción de cargos.

En una declaración ante un juez en Las Vegas, Charles Cashmore, de 40 años, ha indicado hoy que ofrecerá un "testimonio verdadero" y que se declarará culpable de ser cómplice en el robo, según ha informado su abogado David Roger. Simpson y sus cómplices están acusados de atracar el pasado 13 de septiembre a mano armada a Bruce Fromong y Alfred Beardsley, vendedores de artículos deportivos de colección, que se encontraban en su habitación de un hotel de Las Vegas.

Durante el robo, Simpson y sus acompañantes se llevaron varios objetivos firmados por la ex estrella de la NFL y otros artículos deportivos de colección. Simpson, que pasó varios días en la cárcel hasta que fue puesto en libertad, alega que algunos de los artículos le pertenecían y que quería recuperarlos.

Simpson fue una leyenda de la NFL en sus días como jugador, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown Simpson y al amigo de ella Ronald Goldman en 1994. El deportista fue exonerado de las acusaciones, pero luego fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a tener que pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.

Simpson y sus supuestos cómplices deberán acudir a la primera vista preliminar del caso el próximo 8 y 9 de noviembre.

O. J. Simpson, tras su detención en Las Vegas.
O. J. Simpson, tras su detención en Las Vegas.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_