OJ Simpson, traicionado por uno de sus cómplices
El ex jugador de la NFL está acusado junto a unos amigos de robo a mano armada
Uno de los supuestos cómplices en el reciente robo a mano armada en el que estuvo implicado el ex jugador de fútbol americano O.J.Simpson a mediados de septiembre en Las Vegas junto a otros amigos, ha anunciado hoy que declarará en contra de él y se declarará culpable a cambio de una reducción de cargos.
En una declaración ante un juez en Las Vegas, Charles Cashmore, de 40 años, ha indicado hoy que ofrecerá un "testimonio verdadero" y que se declarará culpable de ser cómplice en el robo, según ha informado su abogado David Roger. Simpson y sus cómplices están acusados de atracar el pasado 13 de septiembre a mano armada a Bruce Fromong y Alfred Beardsley, vendedores de artículos deportivos de colección, que se encontraban en su habitación de un hotel de Las Vegas.
Durante el robo, Simpson y sus acompañantes se llevaron varios objetivos firmados por la ex estrella de la NFL y otros artículos deportivos de colección. Simpson, que pasó varios días en la cárcel hasta que fue puesto en libertad, alega que algunos de los artículos le pertenecían y que quería recuperarlos.
Simpson fue una leyenda de la NFL en sus días como jugador, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown Simpson y al amigo de ella Ronald Goldman en 1994. El deportista fue exonerado de las acusaciones, pero luego fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a tener que pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.
Simpson y sus supuestos cómplices deberán acudir a la primera vista preliminar del caso el próximo 8 y 9 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.