Metzelder: "Uno se siente especial por pertenecer al mejor club del mundo"
El jugador alemán admite que no echa nada de menos en Madrid y que hace todo lo posible por integrarse
El central internacional alemán Christoph Metzelder, que juega desde hace tres meses en el Real Madrid, asegura en una entrevista que no echa nada de menos en Madrid, que siente que "uno es algo especial" por pertenecer al "mejor club del mundo" y que a Bernd Schuster lo veneran en España.
En una entrevista que publica hoy el dominical Welt am Sonntag, el futbolista de 26 años hace un balance muy positivo de su recién estrenada vida en la capital española, donde no echa nada de menos, se ha habituado a los horarios de comida y disfruta del "estilo de vida". El ex jugador del Borussia Dortmund confiesa que ya le han inculcado el sentimiento de pertenecer al "mejor club del mundo", de "ser algo especial", y que si se hay algo de arrogancia en ello, es "como en el caso del Bayern Múnich, una arrogancia positiva".
Metzelder asegura que "una gran parte del país venera al club (Real Madrid) y el resto probablemente lo odia, pero todos profesan enorme respeto por el mismo". El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, que pasó por las filas del Barcelona para acabar en el Real Madrid, equipo que ahora entrena, es para Metzelder, "en un 60 por ciento ya español", lo que explicaría la clave del éxito que tiene en España.
El jugador, que asegura que se rodea de españoles para aprender la lengua y que hace todo lo que está en su mano para integrarse, admite que sigue de cerca los pasos de la selección alemana y del fútbol de su patria, como lo hace Schuster, sobre todo "durante los últimos dos o tres años, en que el fútbol alemán se ha desarrollado enormemente". Metzelder añade que "por la forma de moverse y de hablar el español, cualquiera diría que (Schuster) se siente más en casa aquí que en Alemania y por eso lo veneran en España, un sentimiento que necesita el entrenador del Real Madrid para dirigir un equipo con tantas estrellas".
Metzelder es el sexto jugador alemán que ha logrado abrirse camino hasta el Real Madrid. Sigue los pasos de Günter Netzer, Uli Stielike, Paul Breitner, el guardameta Bodo Illgner y el propio Bernd Schuster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.