Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

"Si debe vencer el mejor, ganará Hamilton"

Moss, cuatro veces subcampeón mundial, defiende que el piloto británico "no ha recibido ninguna ayuda"

Stirling Moss, una de las leyendas del automovilismo británico, salió al paso de las insinuaciones de que el título mundial de fórmula uno estará "contaminado" si gana Lewis Hamilton y aseguró que la eventual victoria final de su compatriota, si conserva su ventaja en el GP de Brasil, será merecida. Moss, cuatro veces subcampeón mundial de Fórmula 1 (tres de ellas por detrás del argentino Juan Manuel Fangio), declaró a la BBC que el éxito de Hamilton no estaría "contaminado".

"Creo que no ha tenido ninguna ayuda y que además no la necesitaba para ganar. (Hamilton) no estuvo implicado (en el caso espionaje a Ferrari). Los otros estuvieron un poco más implicados que él", comentó Moss, en cuya opinión si la escudería italiana ha perdido contra Hamilton es porque no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró recientemente que Hamilton debería dar las gracias a su equipo si obtiene el título porque su coche tiene mucho de Ferrari", en alusión al caso de espionaje que le costó a McLaren la pérdida de todos los puntos en el campeonato de constructores. Para el presidente de Ferrari, "fue un gran error no descalificar también a los pilotos de McLaren (Hamilton y el español Fernando Alonso)", declaró a la Gazzetta dello Sport.

"Ferrari tiene un buen equipo, un buen coche y dos buenos pilotos pero me temo que no tan buenos como los nuestros", subrayó el ex piloto británico, de 77 años, gran defensor de Lewis Hamilton. "Si en Brasil va a vencer el mejor, él (Lewis) va a ganar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.