Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Kobe Bryant, en venta

El escolta forma parte de la lista de jugadores transferibles de Los Ángeles Lakers

El propietario de los Lakers de Los Angeles, Jerry Buss, dijo que aún no cierra las posibilidades de traspasar al escolta Kobe Bryant, una declaración que sorprendió incluso a su ex jugador Shaquille O'Neal. "Supongo que el negocio está primero que la lealtad, pero me sorprende esa declaración", afirmó O'Neal en Miami, después de que se enteró que Buss declaró que podría traspasar a Bryant.

Por su parte, Buss afirmó durante su presencia en el campo de entrenamiento de los Lakers, en Honolulu, que "atendería" las ofertas que le hagan para un traspaso de Bryant. "Llega un momento en que uno debe hacer eso con quien sea", hablando públicamente por primera vez sobre la situación de Bryant, desde que la estrella del equipo pidió ser trasladado al final de la campaña pasada. "Esto es parte del juego, uno debe escuchar cuando se tiene a un jugador insatisfecho", dijo el propietario.

Las declaraciones del dueño de los Lakers hicieron reaccionar a Bryant, quien dijo a través de un comunicado de prensa que "los comentarios del doctor Buss dan más idea e información de lo que conversamos y compartimos cuando nos reunimos en Barcelona al principio de este verano". Bryant agregó que "he hablado de esto con la organización de los Lakers en los meses recientes e incluso en el día de prensa del equipo. Por el momento no tengo nada que agregar y veo solamente la próxima temporada con mis compañeros de equipo".

Cifras multimillonarias

A Bryant le restan aún cuatro años y 88,6 millones de dólares de un contrato de siete, que firmó un día después de que O'Neal fue traspasado a los Heat, pero puede terminar el acuerdo en dos años, lo que dejaría sobre la mesa 47,8 millones de dólares. Después de que Bryant solicitase su traspaso, se mantuvo lejos del escenario de la polémica, jugo con el equipo nacional de Estados Unidos en el preolímpico de FIBA Américas, hasta que tuvo que presentarse el 1 de octubre junto con sus compañeros de los Lakers, durante el día dedicado a la presentación con los medios de periodísticos, antes de salir rumbo a Hawai.

Buss dijo que escuchó a Bryant durante 45 minutos en Barcelona "y traté de explicarle lo mucho que lo quiere la ciudad de Los Angeles, y que no sería correcto dejar a sus seguidores, pero cuando terminé de hablar me dijo que él básicamente seguía con su forma de pensar". Bryant, de 29 años, iniciará su temporada 12 dentro de la NBA, y todo ese tiempo ha jugado para los Lakers.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.