Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

Aragonés ensaya con Luis García y Torres como titulares

España se enfrenta a Dinamarca el próximo sábado en partido clasificatorio para la Eurocopa 2008

Luis Aragonés ha ensayado durante el entrenamiento vespertino de hoy con el españolista Luis García junto a Fernando Torres, en un supuesto ataque titular para el próximo sábado frente a Dinamarca, en detrimento de Andrés Iniesta, que se quedaría inicialmente en el banquillo, según se ha apuntado en el ensayo.

Durante el mismo, que duró una hora larga, se pudo apreciar como Luis Aragonés ha trabajado con un hipotético equipo titular que sería el formado por Casillas de portero; Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila en defensa; Joaquín, Albelda, Xavi y Silva en el centro del campo; y Luis García y Fernando Torres como dúo de ataque.

Posteriormente, los teóricos suplentes se han intercambiado el peto naranja con los titulares y ensayaron en medio campo jugadas por las bandas, tal y como habían hecho previamente los supuestos titulares. A diferencia del entrenamiento matinal, por la tarde han presenciado el entrenamiento un grupo amplio de escolares que dieron cierto colorido al ensayo y vitorearon a los jugadores españoles, especialmente a Torres y reclamaron en algunas ocasiones al ausente Raúl González, del Real Madrid.

La selección se entrenará mañana miércoles de nuevo, en doble sesión de mañana y tarde, y el próximo jueves, a las 16 horas (14:00 GMT), viajará hacia la localidad danesa Aarhus, donde el sábado a las 20 horas disputará un decisivo encuentro ante Dinamarca, para estar el próximo verano en la fase final de la Eurocopa 2008, que se disputará conjuntamente en Austria y Suiza.

Aragonés: "Los periodistas os engañan"

Luis Aragonés sigue enfadado con la prensa y no está dispuesto a rectificar su decisión de no hablar con los periodistas salvo en las ruedas de prensa reglamentarias después de los partidos ante Dinamarca y Finlandia. Hoy, tras el primer entrenamiento de la selección en las Rozas para preparar el decisivo encuentro del sábado, Aragonés ha vuelto a dejar muestras de su malestar con los periodistas. Cuando el técnico se dirigía a los vestuarios, un reducido grupo de aficionados le reclamó desde la grada la presencia de Raúl González en el cuadro nacional. "¿Por qué no llevas a Raúl?", le preguntaron, y Luis respondió: "Os engañan esos", refiriéndose a los periodistas que esperaban en la grada la comparecencia de tres jugadores en conferencia de prensa.

Aragonés no cambia de opinión y rectifica una postura que tensa más, si cabe, la relación del técnico con los informadores, algo que perjudica al combinado español en vísperas del trascendental encuentro en el que está en juego la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Luis cree que hay una campaña en su contra para echarle antes de tiempo y no quiere saber nada de los periodistas. Los jugadores, sin embargo, reclaman lo contrario. Albert Riera pidió en Las Rozas el apoyo a todos. "Tenemos que pensar que estamos en el mismo barco y remar todos para el mismo lado", ha dicho.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.