Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

Fábregas: "Todos admiramos a Raúl pero es un tema del entrenador"

España se enfrenta a Dinamarca este sábado

El centrocampista internacional, Cesc Fábregas, no ha querido entrar en la polémica sobre la presencia de Raúl en la Selección tras la lesión de David Villa, y se ha limitado a decir que es un "tema muy personal del entrenador". Fábregas ha reconocido su admiración por el delantero madridista, pero es un tema en el que los jugadores "no tenemos que meternos porque no nos incumbe. El entrenador tiene que convocar al que está mejor. Todos admiramos a Raúl pero es un tema del entrenador y de nadie más", ha asegurado.

Sobre el próximo duelo internacional con Dinamarca, Cesc ha recordado que los precedentes históricos con la selección danesa han favorecido a España. Con todo, el medio sólo piensa en el presente. "Sabemos que es un partido decisivo, en el que nos jugamos dar un paso definitivo a la Eurocopa. La historia nos favorece pero ahora tenemos que pensar en conseguir una victoria clave", ha declarado. "Ir a empatar no viene a la cabeza de nadie. Somos España y como buen equipo que somos y buenos jugadores que tenemos siempre hay que salir a ganar, no pensar en otra cosa. Si sales a empatar se puede dar la sorpresa de encajar un gol y perder", ha agregado.

El ambiente que se respira en la concentración de la selección española no ha cambiado, según Fábregas, que ha restado importancia a los incidentes de Aragonés en el último encuentro y a su decisión de dejar de dar entrevistas personalizadas a la prensa ni ruedas de prensa en las previas de los partidos. "Luís está como siempre, no recuerdo que pasara nada grave. Se ganó el partido y ahora nos enfrentamos a un partido nuevo, importante. Desde el entreno de esta mañana estamos mentalizados para hacer un buen papel. Es el partido más importante de cara a la Eurocopa. No veo diferencia en el ambiente hay las mismas ganas e ilusión que siempre", ha manifestado.

Tomasson: "Aragonés es un tipo especial que llama a sus favoritos"

El delantero del Villarreal Jon Dahl Tomasson se ha mostrado sorprendido hoy en una entrevista con el periódico danés "Ekstra Bladet" por la ausencia de Raúl González de la lista de España para el partido contra Dinamarca y criticó al seleccionador Luis Aragonés por guiarse por favoritismos.

"Raúl no ha jugado en un año con la selección, no sé cuál es el problema. Aragonés parece un tipo un poco especial que sólo llama a sus favoritos", ha afirmado el jugador. Tomasson no considera que la convocatoria de Raúl Tamudo por el lesionado David Villa vaya a suponer un gran cambio en el conjunto español, aunque el "valencianista" es más rápido y posee más instinto goleador, mientras que el delantero del Espanyol es más poderoso físicamente. El capitán de la selección danesa reconoce que España tiene más calidad que Dinamarca, pero que ésta puede ganar si juega con valentía y le quita el balón.

"Son mejores jugadores que nosotros, por eso solemos perder contra ellos. Pero debemos recordar que estarían satisfechos con un empate y que han tenido problemas fuera de casa. A los jugadores españoles no les gusta correr detrás del balón, por eso es importante que nos atrevamos a hacer nuestro juego, como los primeros 25 minutos en el Bernabéu", ha señalado el jugador. Tomasson ha asegurado además que la mayoría de sus compañeros en el Villarreal, donde hay numerosos extranjeros, confían en un triunfo danés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.