Las piernas de Messi, protagonistas de la prensa deportiva
El gran estado de forma de la pulga, la selección española y la Fórmula 1 acaparan las portadas
AS: "Luis-Raúl, fractura total"
El trascendental partido que enfrentará a España y Dinamarca el próximo sábado domina la portada del diario As, donde se asegura que existe una "Fractura total" entre el seleccionador, Luis Aragonés, y el madridista Raúl. "La decepción personal que se llevó Luis Aragonés por el comportamiento de Raúl al considerar privadamente que no supo asumir de buen grado su condición de suplente en el Mundial, cuando le había mimado meses antes durante la recuperación de su lesión hasta soportar incluso fuertes críticas por ello y por incluirle en la lista sin estar en plena forma, es el origen del distanciamiento que se produjo entre ambos en la cita de Alemania". Por otro lado, la Fórmula 1 adquiere un día más mucho protagonismo en las páginas interiores, en las que se afirma que "Hamilton no supo cuidar sus neumáticos". "En McLaren sabían que Hamilton tenía los neumáticos destrozados, pero temían que Alonso se pusiera por delante de su piloto preferido. Según cuenta Hamilton, en conversaciones por radio entre él y la escudería deciden no cambiar los compuestos. Al final, cuando ven que la situación es desesperada, el británico intenta llegar a boxes pero no lo consigue".
MARCA: "El pichichi que dio la Liga"
El holandés Ruud Van Nistelrooy, máximo artillero de la Liga en el curso pasado, es el protagonista de la portada de Marca. El delantero recogió ayer el trofeo que lo acredita como Pichichi de la campaña anterior y manifestó que "ganar este trofeo me hacía una ilusión enorme". Al margen del fútbol, la Fórmula 1 también acapara diversas páginas, en las que se publica que ?Renault desvela a Alonso el R-28". "Fernando estuvo reunido, según 'autopista', media hora en Fuji en el 'hospitality' de Renault con su manager, Briatore, y el jefe de la ingeniería de la escudería francesa". Por último, el debut de Juan Carlos Navarro con Memphis -séptimo jugador español que aterriza en la NBA- es otro de los grandes temas del día en Marca.
SPORT: ¿Cuánto valen estas piernas?
El espectacular estado de forma de Leo Messi acapara un gran número de páginas en el diario Sport. El argentino, actual Pichichi de la Liga, "no tiene las extremidades inferiores aseguradas a pesar de estar expuestas constantemente al peligro, mucho más que las superiores de Casillas. No es de extrañar que acabe todos los partidos magullado porque los rivales entienden que derribarle es la única manera de frenarle. Al ser pequeño, Messi tiene una musculatura comprimida por lo que la facilidad a que se rompa es mayor que en otros jugadores. Su constitución no le ayuda y su juego, con el balón pegado a los pies, tampoco. Los árbitros parecen mirar a otro lado con lo que carece de protección alguna sobre el terreno de juego. Sólo Deco y compañía saltan al cuello de los defensas que maltratan a Messi".
MUNDO DEPORTIVO: "Messi: así metió los 8"
De nuevo, Leo Messi es el centro de atención en la prensa catalana, pero a diferencia de Sport, Mundo Deportivo hace un exhaustivo análisis de los goles que ha firma la pulga hasta el momento. "Con la zurda, con la diestra, por bajo, por alto, desde dentro del área, desde fuera, al primer toque, con control y volea, a ritmo de vértigo, con la pausa de un penalti, en Liga, en Champions. Todos valen para Leo Messi. El argentino ya lleva ocho goles en los ocho encuentros oficiales que ha disputado esta temporada y ha visto puerta en los seis últimos. En la colección de tantos marcados por el heredero de Diego Maradona hay para todos los gustos. Con su 'mambo', ha tirado del Barça siendo la estrella en cada uno de los seis triunfos consecutivos que lleva el conjunto de Frank Rijkaard".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.