_
_
_
_
LIGA | RACING 2 - VALLADOLID 0

El Racing toma oxígeno

Smolarek y Tchité, que se estrenaron como goleadores, certifican el triunfo cántabro sobre el Valladolid

El Racing se impuso por 2-0 al Valladolid en un mal partido de ambos equipos en el que se estrenaron como goleadores los dos nuevos delanteros del Racing, el polaco Ebi Smolarek y el burundés Mohammed Tchité. El Racing cedió el balón al Valladolid en los primeros minutos, pero ejerció una efectiva presión en el centro del campo que le llevó a recuperar varios balones, para buscar la velocidad de Munitis al contragolpe.

Así, el conjunto cántabro fue el primero en disponer de una ocasión clara en un balón que recibió Munitis en la línea de medios del Valladolid para probar fortuna con un disparo lejano que despejó Alberto en corto, sin que llegara ningún jugador local a aprovechar un balón que quedó muerto en el área pequeña. Marcelino, entrenador del Racing, consciente de que la presión es una de las mejores armas del Valladolid, aleccionó a sus pupilos para sacar el balón en largo para buscar a sus puntas, Munitis y Smolarek, pero la defensa pucelana estuvo muy atenta y así transcurrían los minutos sin que se llegara con peligro a las áreas.

La profusión de patadones sin mucho sentido de unos y otros hizo que apenas se vieran más de dos pases seguidos que fueran a su destinatario. Entre fueras de bandas, faltas en el centro del campo y balones que sobrevolaban el cielo del Sardinero, no se veía nada de fútbol. No obstante, en los últimos minutos de la primera parte, el Valladolid pudo marcar con un disparo de Sisi desde la frontal del área que despejó con apuros Toño, y en la siguiente jugada, Munitis hizo otro tanto, pero el esférico salió ligeramente alto.

Estrenos goleadores

Tras el descanso, el Racing salió muy impreciso en defensa y tuvo muchas dificultades para salir de su campo, como en el intento de despeje de Pinillos, quien, pese a no tener a nadie marcándole, se la dio a Kome, que disparó con mucha intención para que Toño despejara a córner. Cuando peor estaba jugando el Racing, Jorge López acertó con un pase raso y vertical que habilitó al polaco Ebi Smolarek para que se plantara solo ante Alberto, le evitara en primera instancia y marcara después a placer. Primer gol de Smolarek en la Liga española.

A partir del gol el Racing cedió terreno a un Valladolid que al adelantar sus líneas, lejos de crear ocasiones, dejó muchos huecos que pudo aprovechar el conjunto cántabro al contraataque, principalmente en un testarazo de Munitis que sacó Alberto cuando se colaba ajustado a la base del poste. Y con el tiempo casi cumplido, Mohammed Tchité con un remate de cabeza a bocajarro marcó el tanto que cerraba le partido.

Munitis disputa un balón ante Marcos
Munitis disputa un balón ante MarcosEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_