FÚTBOL INGLATERRA

Fernando Torres se estrena en la Curling Cup con su primer hat-trick

El Liverpool pasa la tercera ronda tras vencer al Reading por 2-4 tras un debut espectacular del español

Tres goles de Fernando Torres han sentenciado la eliminatoria de tercera ronda de la Copa la Liga inglesa entre el Reading y el Liverpool (2-4) en un espectacular debut del español en esta competición.

Más información

Torres ha ido de menos a más para convertirse en el artífice de la victoria de los reds en su estreno este año en la Carling Cup, en tercera ronda como corresponde a los equipos que disputan competiciones europeas. La primera parte en el Madejski Stadium se sobrellevó gracias a dos buenos goles de Yossi Benayoun, del Liverpool, y del norteamericano del Reading Bobby Convey, el mejor de la primera parte. El partido comenzó con el temor de lo que hubiera podido pasarle a Torres tras una entrada de Bikey, defensa de los Royals, apelativo del club local.

El delantero red cojeó por unos instantes pero volvió al partido para completar una pobrísima primera parte, extraña antesala de lo que luego regaló al aficionado del Liverpool. Benayoun inauguró el encuentro en el minuto 22 tras dejar atrás con un caño a Bikey y fusilar desde fuera del área al portero Federici, que, acorde con el encuentro en sus primeros cuarenta y cinco minutos, podría haber hecho algo más. Cinco minutos después, Convey le daba la igualada al Reading con una espléndida volea desde fuera del área.

Benítez dio minutos a jugadores como Fabio Aurelio y el argentino Leto, que vivieron un duelo en su banda con el lateral derecho del Reading, el ecuatoriano Ulises de la Cruz. En la reanudación la sociedad entre Leto y Torres puso por delante al Liverpool de nuevo. Antes un buen pase al hueco de Torres para el propio Leto lo desaprovechó el argentino con un centro que no acabó en nada.

Un minuto después, en una jugada similar, Leto y Torres intercambiaron sus papeles con mejor suerte. Esta vez el balón al hueco del argentino lo introdujo el español ajustado al palo de la portería de los Royals y puso el 1-2. El Reading, testarudo, empató poco después cuando John Halls, entre una maraña de jugadores, sacó un disparo que se convirtió en gol o ensayo.

En el minuto 70 Torres se convirtió en la imagen en positivo del jugador de la primera parte, tras enganchar un buen remate dentro del área tras asistencia de Riise. Y a falta de 85 minutos, el español se hizo un hueco en la historia de esta competición en Inglaterra tras materializar su tercer gol. Gerrard sirvió un pase al hueco para Torres, que aguantó con frialdad a Federici con varios amagos para marcar a puerta vacía tras regatearlo.

Con bastante poco combustible consumido, Torres levantó un partido soso, se hizo con su primer hat-trick en el fútbol inglés y obligó a los aficionados del Liverpool a corear su nombre, seguido luego del mítico "You''ll never walk alone". En un Emirates Stadium poco poblado el Arsenal, con una alineación poco habitual, tuvo que esperar a los últimos minutos para sentenciar su pase a la siguiente eliminatoria frente al Newcastle (2-0).

Dos goles del danés Nicklas Bendtner y del brasileño Denilson fueron suficientes para situar a los gunners en la cuarta ronda de la competición. El Cardiff City también logró su clasificación tras vencer al West Bromwich (2-4) con goles ilustres. Fowler anotó en dos ocasiones (una de ellas de penalti) y el ex atlético Jimmy-Floyd Hasselbaink marcó un gol desde casi treinta metros. Trevor Sinclair puso el 0-4 en el minuto 30 para sentenciar el partido ya en su primera parte.

Lo más visto en...

Top 50