_
_
_
_
_
BALONCESTO

"Pepu cuenta con todo nuestro apoyo"

El presidente de la Federación Española, José Luis Saez, disipa cualquier duda sobre la continuidad de Pepu Hernández como seleccionador nacional

El presidente de la Federación Española, José Luis Saez, y el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, han quedado satisfechos de los resultados organizativos y deportivos del Europeo 2007. Han disipado cualquier duda sobre la continuidad del técnico al frente del equipo español y han dado el pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Cuenta con todo el apoyo de la Federación. Lo que ha conseguido en el Mundial y en el Europeo tiene un mérito extraordinario. La FEB es ganadora y el seleccionador es un ganador que ha demostrado que tiene valía y liderazgo para dirigir a un equipo de ganadores. Ya estamos trabajando para el futuro", ha dicho Saez sobre el seleccionador.

Pepu ha puntualizado que sus declaraciones sobre el contrato que le une a la FEB hasta después de los Juegos chinos, en las que aseguraba no saber dónde estaba el citado contrato, para dejar claro que el significado de las mismas. "Hubo una mala interpretación. Yo no le doy un valor especial a los contratos. Para mí lo que vale es la confianza, lo que se habla. De hablar, de compartir y de discutir es de donde parte la evolución y el avance. Además, en la Federación tengo confianza para hablar de cualquier tema porque esta es mi casa", dijo el seleccionador.

Asimismo, Hernández ha reiterado su acuerdo con las actividades que el equipo nacional ha desarrollado antes y durante el campeonato continental: "En ningún momento me enfadé por esos actos. Los hice con mucho gusto. Lo único es que después de ganar el Mundial se hizo todo un poco duro y tuvimos que intentar transformar el exceso de tensión en ilusión. Después del Europeo la gente nos ha premiado como si hubiéramos ganado", ha concluido el seleccionador nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_