¿Éxodo en Stamford Bridge?
Algunos de los pesos pesados del Chelsea, fieles a Mourinho, se plantean seguir los pasos del técnico luso y abandonar el club londinense
Con la salida de José Mourinho del Chelsea se termina un ciclo. El técnico luso, odiado por unos y amado por otros, impregnó al club de Stamford Bridge de un estilo propio e inconfundible que condujo a los 'blues' al olimpo del fútbol inglés y europeo. Tal vez, la clave de éxito residía en el compromiso entre 'Mou' y sus jugadores, que en reiteradas ocasiones han dado la cara por su ya ex entrenador. A partir de ahora, se abren nuevos horizontes para el Chelsea. El equipo londinense debe apostar por un proyecto distinto, en el que quizá, no pueda contar con algunos de los actuales buques insignias del equipo, fieles aliados de Mourinho.
Los 'blues' podrían tener que afrontar una peligrosa fuga de jugadores, según informa la prensa británica. Algunos de los pesos pesados dentro del vestuario del Chelsea desean seguir el camino de Mourinho. Un claro ejemplo es su compatriota Ricardo Carvalho, uno de los más afectados por la marcha del técnico luso. "Es un día muy triste para mí y para el equipo. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid y permanecí en el Chelsea por Mourinho", declaraba el central. Del mismo modo, Florent Malouda afirmó que "fiché por el Chelsea debido a mi primera reunión con Mourinho".
Otro de los señalados es el delantero Didier Drogba, que se encuentra "furioso y enfadado" por todo lo sucedido. La BBC recuerda la admiración del Milan por el jugador marfileño y cómo financiarían "con alegría" su fichaje camino de San Siro. "Me voy", titula el diario sensacionalista The Sun. Otros jugadores como el ghanés Michael Essien y el también portugués Paulo Ferreira estarían meditando su continuidad en el club.
Ferguson le tiende la mano a 'Mou'
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no dudó en desearle "lo mejor" a José Mourinho y lamentar su salida del Chelsea, a pesar de las disputas que han tenido durante las temporadas del portugués en la Premier League. "Es una decepción para el juego, creo que fue genial para el fútbol y para el Chelsea. Disfruté de la competencia, era algo fresco y nuevo, le deseo lo mejor", expresó el escocés.
Ferguson reconoce que echará "de menos el reto personal", aunque no le preocupa cómo vaya a afectarle al Chelsea su marcha. "Tenemos que estar centrados en nosotros mismos para el partido del domingo". Sin embargo, no duda en asegurar que Mourinho "tuvo un éxito fantástico y sin precedentes incuestionable. Va a ser una dura prueba para su sustituto. Ahora va a ser Avram Grant, será un gran reto para él", augura. Finalmente, bromeó con la costumbre que habían adquirido ambos de compartir una botella de vino tras los partidos: "No sé qué voy a hacer ahora con mi vino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.