Del Piero: "Si no es para utilizarme como delantero, que me deje en casa"
El juventino insta al seleccionador italiano a que no vuelva a convocarle para jugar como centrocampista
El delantero italiano Alessandro Del Piero ha dicho al seleccionador nacional de Italia, Roberto Donadoni, que no vuelva a convocarle si no es para utilizarlo como delantero. "En resumen, Donadoni puede convocarme para utilizarme como delantero, de otro modo, que me deje en casa", ha señalado Del Piero, cuarto máximo goleador de la historia de la selección italiana empatado con Roberto Baggio, con 27 goles, en una entrevista al canal de televisión italiano Sky TV'.
Del Piero fue alineado como centrocampista ofensivo en el empate sin goles que protagonizó Italia frente a la selección francesa a principios de septiembre. "Ya he hablado con Donadoni. Sólo se trata de que sea utilizado en una posición que considero la mía, donde consigo goles", ha señalado Del Piero, que fue relegado a la grada cuatro días después del compromiso frente a Francia, cuando Antonio Di Natale consiguió los dos goles del triunfo de su selección contra Ucrania (2-1). "Como delantero tengo la capacidad de ayudar más que como centrocampista. Hay otros jugadores, como Di Natale, que lo hacen bien en esa posición, probablemente mejor de lo que puedo hacerlo yo", ha manifestado el capitán de la Juventus.
El jugador ''bianconero'', de 32 años, al contrario de lo que han hecho recientemente sus compatriotas Francesco Totti y Alessandro Nesta, no tiene el propósito de renunciar a la selección nacional italiana. "Me gustaría terminar este ciclo y jugar el próximo Europeo", ha afirmado. Italia está encuadrada en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, que lidera Escocia con un punto de ventaja sobre los transalpinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































