El Real Madrid "de las flores, los pajarillos y las niñas"
La victoria de Madrid y Valencia, el debut de Barça y Sevilla y el futuro de Fernando Alonso en McLaren copan las portadas
AS: ¡Raúl!
El diario sólo tiene un nombre para abrir su edición de hoy, y los 57 goles marcados en Liga de Campeones son motivo para dedicarle la portada. Ni el debut del esperadísimo Robben ha podido con la veteranía del '7' blanco. El gol y la asistencia de Raúl ayer ante el Werder Bremen dieron a su equipo la victoria, un equipo que poco a poco, paso a paso, va consolidándose. Como un niño, para el Real Madrid ''es una suerte que el calendario haya programado obstáculos en progresión, notables, pero abarcables, porque así resulta más fácil caminar, balbucear y, al final, hablar chino mandarín. De momento, la criatura reconoce objetos y gana partidos''. No deja de lado AS el interés por Ballack, y afirma que el Milan también está interesado en pujar por el jugador. En clave automovilística, Fernando Alonso sigue copando secciones de Motor, y según el rotativo, ''la costumbre de Alonso, heredada de la época del kárting y muy habitual en las carreras, era darles una gratificación a los mecánicos después de cada victoria. Un dinero que procedía del premio que le correspondía por ganar''.
MARCA: La pareja letal
Como en toda empresa, cuyo engranaje funciona al ritmo de Guti y Sneijder, el tandem Raúl-Van Nistelrooy ya empieza a dar beneficios. La victoria de ayer ante el combinado alemán también es objeto de largo análisis, aunque se destacan la lesión de Metzelder, que sufre un ''fuerte hematoma en el tendón rotuliano'', la victoria del Valencia por la mínima ante el Shalke 04, o el debut sin goles de un Fernando Torres en la punta de ataque del Liverpool. En baloncesto, Pepu no se va. Él está a gusto, y la Federación también. MARCA destaca la entrevista concedida al seleccionador, que confiesa estar abierto a escuchar, el gran apoyo de la afición, ''que se merece un diez'', o el consuelo que tuvo que darle a sus jugadores tras caer en la final frente a Rusia.
Mundo Deportivo: Estreno azulgrana
Las victorias de Madrid y Valencia pasan desapercibidas en la primera plana de MD, que destaca el debut del combinado de Rijkaard en territorio europeo. Con el entrenador cuestionado por la falta de victorias de su equipo, el Barça saldrá al campo con la tarea calmar el ambiente enrarecido en la grada y la entidad. Por eso Rijkaard ''explota con 6 minutos de respuesta en la rueda de prensa''. ''Por eso, el Barça-Lyon es mucho más que un partido''. ''En el club se esfuerzan por aparentar normalidad, aunque todos asumen que se está en la primera etapa dura de la temporada, con tres partidos consecutivos que pueden marcar el futuro inmediato del equipo''. Con el holandés en el punto de mira, MD recomienda cautela en Europa, donde una derrota podría ser fatal, y deja en manos de los jugadores el recuperar el crédito. Además, se requiere el apoyo de la afición y la intervención de los cracks azulgranas para desequilibrar una balanza que aun hoy no está calibrada.
SPORT: Otra maravilla para el Barça
El ambiente sigue más relajado en el rotativo barcelonista, que abre su edición con el proyecto del nuevo Camp Nou que llevará a cabo Norman Foster, ''un estado más moderno y confortable que permitirá ampliar el aforo en unos 10.000 asientos aunque sólo 6.000 se destinarán a los socios mientras que los 4.000 restantes se distribuirán a los palcos comerciales y a la zona de prensa. El Camp Nou pasará de tener un aforo de 98 a 104.000 espectadores''. En cuestión meramente futbolística, Rijkaard ''se cabrea''. ''Psicología, calma y buenos resultados apaciguaron a la fiera, pero ésta permanecía agazapada. Por lo menos así lo advirtió el técnico holandés. Rijkaard dijo que ni se sentía cuestionado y que tampoco había repasado por la mañana las portadas de los periódicos o escuchado las radios. ''Ya tengo a alguien que me explica los detalles''. En Fórmula Uno, el futuro de Alonso se cuestiona en Europa. ''McLaren está trabajando para poder rescindir el contrato después de las tensas relaciones que existen entre ambas partes tras el escándalo de espionaje. '¡Adiós, Alonso!', titulaba el Bild'', siempre para ayudar a Hamilton en detrimento del español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.