_
_
_
_
_
CICLISMO | MUNDIAL DE STUTTGART

Antequera no renuncia a Valverde

El seleccionador nacional ha dado la lista de los corredores fijos que acudirán al Mundial entre los que está Valverde

Francisco Antequera, seleccionador nacional de fondo en carretera, ha informado de que tiene ocho corredores fijos para el Mundial de Sttutgart del próximo día 30, y que el noveno hombre saldrá de entre Joaquín Rodríguez, Juanma Gárate y Luis Pérez.

Antequera ha dicho que los hombres fijos son Óscar Freire, Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Xavier Florencio, Carlos Barredo, Samuel Sánchez, Manuel Beltrán y Juan Antonio Flecha.

El seleccionador ha señalado que ante la posibilidad de que finalmente Valverde no pueda tomar la salida en el Mundial, ha pensado en que el murciano podría ser sustituido por el cántabro Jose Iván Gutiérrez. "Me gustaría que Alejandro estuviera con nosotros, pero si no es posible, Iván es bueno para el trabajo a realizar dentro del equipo", ha indicado.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional ha anunciado a través de un comunicado medidas de antidopaje sin precedentes para el Mundial de Stuttgart, que se disputará en la ciudad alemana de 26 a 30 de septiembre. Estas medidas, según informa el comunicado, no solo servirán para detectar casos de dopaje, sino también para prevenir que los ciclistas se tomen sustancias prohibidas.

Alejandro Valverde
Alejandro ValverdeAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_