Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

La Roma aprovecha el tropiezo de la Juventus

El equipo capitalino derrota al Reggina y lidera en solitario la Serie A

Un gol de Antonio Di Natale dio el triunfo al Udinese en su visita al Juventus Turín (0-1), lo que permite al Roma, que por su parte derrotó a domicilió al Reggina (0-2), hacerse con el liderato en solitario de la Primera división italiana de fútbol. A falta sólo del nocturno Parma-Cagliari (18.30 gmt) para completar la tercera jornada liguera, que también ha visto la victoria casera del Inter de Milán ante el Catania (2-0), el Roma sigue mostrándose como el equipo más en forma y, de no mejorar mucho más el dúo milanés, quizás el gran candidato al 'scudetto'.

El equipo romanista sumó su tercer triunfo consecutivo en la actual liga. Y lo hizo con relativa facilidad, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para materializar en el marcador su control y superioridad ante un animoso y voluntarioso Reggina que intentó tutearle. Pero un remate casi de espuela del debutante defensa central brasileño Juan (m.50), incorporado al ataque en saque de falta, ya le abrió al Roma el camino del triunfo. A continuación el Reggina se quedó con diez (doble tarjeta al uruguayo Carlos Valdez) y pudo llegar pronto el segundo tanto romanista. El 0-2, en cambio, no se materializó hasta falta de seis minutos para la conclusión, obra del capitán romanista Francesco Totti, y como continuación a una acción polémica: caída de un jugador del Reggina en área romanista no señalada y consiguiente protesta local. Fuera lo que fuese, el Roma ganó con justicia y lidera en solitario.

Cae del liderato el Juventus Turín. Lo hizo tras se derrotado en casa ante un Udinese (0-1), que había sido goleado por el Nápoles (0-5) en la anterior jornada en su terreno y en el que hoy Antonio Di Natale (m.47), en remate de cabeza, completó su excelente semana. Cabe recordar que Di Natale el pasado miércoles anotó los dos goles del importante triunfo de la selección de Italia en Ucrania (1-2), que relanza las opciones de los "azzurri" de estar en la Eurocopa 2008. Si Di Natale estuvo afortunado con el gol, curiosamente no lo estuvo nada un capitán juventino Alessandro del Piero, al que su salida como titular dejó en la tribuna en Ucrania: hoy envió tres remates (dos saques de falta) al travesaño (el último en el minuto 92) y hizo una falta quizás inútil en la acción que permitió a Iaquinta anotar un 1-1 (m.90) que fue anulado.

Reacción estéril de la Juventus

Di Natale mató merecidamente en favor del Udinese un partido combatido, con un mejor Juventus en la primera mitad, donde sufrió pronto la lesión del italo-argentino Mauro Germán Camoranesi (m.30), pero un cuadro friuliano dominador tras la continuación. El ghanés Gyan Asamoah (m.62) pudo anotar el segundo tanto del Udinese ante un Juventus que acusó en exceso el "mazazo" del 0-1, pero su disparo se estrelló en el palo. Intentó reaccionar el Juventus, pero fue más a base de corazón, evidenciando que al actual conjunto turinés le faltan muchas cosas para optar al título.

Un Inter de Milán pensando en su próximo compromiso europeo (Ibrahimovic en el banquillo) y con la pareja integrada por el brasileño Adriano y el argentino Hernán Crespo en ataque, ganó sin gran brillantez en el milanés "Giuseppe Meazza" a un valiente Catania (2-0). El partido se le puso pronto fácil al Inter con un gol del argentino Crespo que deja algunas dudas: posible mano previa de Adriano y posterior posición dudosa del argentino. Pero el 1-0 (m.14) subió al marcador. Pese al gol, y ver a Adriano dejarse todo aunque sin tener el brillo de antaño, el Inter no dejó momentos de buen fútbol y sufrió momentos de acoso del Catania en busca del empate. No llegó la igualada, pues el conjunto interista, como buen "grande", aprovecha mejor sus ocasiones y con el brasileño César Aparecido (m.78) sentenció ya la contienda con el 2-0. Está a dos puntos del Roma.

El Nápoles, tercero

El ascendido Nápoles es tercero, empatado con el Juventus, con su triunfo casero ante el Sampdoria (2-0). Un triunfo merecido y abierto con un gol del uruguayo ex-juventino Marcelo Zalayeta (m.43). El eslovaco Marel Hamsik (m.76) certificó el triunfo napolitano. Otra de las sorpresas fue el empate casero del Fiorentina con el Atalanta (2-2), máxime tras ver como, con 1-0 (autogol de Rivalta, m.26), el equipo visitante se quedaba en diez. Pero igualó, primero, con el ex-mallorquinista Doni (m.51) y, tras el 2-1 obras del "ex" Cristian Vieri (m.73), hizo lo propio con Zampagna (m.86).

Fiorentina y Atalanta, junto a un Milán al que anoche Nesa (m.91) salvó "in extremis" en Siena (1-1), comparten la quinta plaza, a cuatro puntos del líder. El uruguayo Alvaro Recoba (m.54) se estrenó como goleador con el Torino y dio a su equipo un interesante empate en la visita al Palermo (1-1), que se había adelantado con el brasileño Simplicio (m.4). En el partido restante, reparto de puntos y expulsiones en el Génova-Livorno (1-1), con penalti fallado en los locales y anotado por parte visitante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.