_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Benítez ataca a la Premier

El técnico del Liverpool aboga por un cambio de horarios tras una semana de partidos internacionales

El técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, ha reiterado sus críticas hacia la lista de partidos elaborada por la ''Premier League'' por considerar "imposible preparar un equipo adecuadamente" después de una semana de partidos internacionales.

Varios de sus jugadores, como el inglés Steven Gerrard o el español Fernando Torres, terminaron sus compromisos con sus selecciones a última hora del miércoles. El Liverpool se enfrenta al Portsmouth el sábado a las 12.45 (hora local). "Estoy muy decepcionado con nuestros encuentros porque es más complicado aquí en Inglaterra. Se juegan partidos pronto el sábado y es imposible preparar al equipo adecuadamente", explica Benítez.

Según el entrenador madrileño, los jugadores regresan la tarde del jueves, con lo que la única posibilidad con ellos es "hacerlos correr un poco y mandarlos a casa. Para mí es imposible preparar al equipo correctamente, se pueden preparar pequeños detalles pero preparar el equipo física y mentalmente para el partido será complicado", ha añadido el técnico español.

Benítez considera que "los jugadores que viajan lo hacen porque son buenos jugadores". "Necesitas estos jugadores para ganar cada partido". En este sentido, "lo importante ahora" para el español es "cambiar los horarios de las escuadras importantes. Tenemos el mismo problema con los partidos de la Liga de Campeones. Jugamos el miércoles, después el sábado y por lo general a domicilio. Creo que esto no es justo y al final tienes más problemas para ganar estos partidos".

Rafa Benítez
Rafa BenítezEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_