Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROBASKET | PORTUGAL 94 - ISRAEL 85

Portugal sorprende a Israel

Con esta victoria los portugueses mantienen vivas sus opciones de clasificarse para los cuartos

Portugal abrió la segunda jornada del grupo E de la segunda fase del Eurobasket 2007 con una sorprendente victoria ante Israel, por 94-85. Este triunfo le permite mantener vivas sus opciones de clasificarse para los cuartos de final y complica las de Israel.

Zvi Sherf, seleccionador hebreo, había advertido de que los suyos no debía caer en la euforia tras derrotar a Croacia. Sus hombres no le hicieron mucho caso y todo el inteligente baloncesto mostrado ante Serbia el viernes no apareció. Quienes lo aprovecharon fueron los lusos, que muy entonados, creyeron siempre en sus posibilidades.

Apenas hubo partido en el Telefónica Arena. Israel dejó claro por qué es la peor defensa de los 12 clasificados para la segunda fase y se desinfló en el primer cuarto (28-14), producto sobre todo de sus numerosas pérdidas (8 para un total de 17). Portugal, muy bien dirigida por Da Silva, empezó inspirada desde la línea de tres y dominó el rebote, lo que le sirvió para mandar siempre con rentas amplias. De Yaniv Green, estelar ante los croatas, no hubo noticias y sólo Eliyahu (29 puntos) tuvo un buen día. Sus ganas permitieron un pequeño atisbo de remontada en el segundo cuarto. Sin embargo, los portugueses, que manejaron diferencias cercanas a los 20 puntos la segunda parte, nunca cayeron en la relajación pese a que el rival se acercó peligrosamente al final (78-70).

Ahora, los de Valentyn Melnychuk, que tuvo a Gomes como mejor jugador (23 y 11), se quedan con una victoria y se podrían jugar sus opciones de clasificarse entre los ocho mejores en la última jornada ante Grecia, mientras que el futuro de Israel no es demasiado halagüeño, ya que el martes se enfrenta a España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.