_
_
_
_
FÓRMULA 1

McLaren, sancionado con 50.000 dólares

Los comisarios del GP de Hungría exponen que la escudería anglo-alemana empleó una caja de cambios aligerada sin ser sometida a pruebas de impacto

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría han impuesto una multa de 50.000 dólares a la escudería Vodafone Mclaren Mercedes por haber utilizado en esa prueba una caja de cambios aligerada, que no había sido sometida a una prueba de impacto. El caso se produjo por la diferente interpretación del artículo 16.1.2 del reglamento técnico, por parte de McLaren y de la FIA, que señala que cuando se realizan cambios "significantes", estos deben ser sometidos de nuevo a pruebas de impacto.

Más información
McLaren, otra vez en el banquillo
Alonso, el mejor en Monza
Schumacher renunció a la candidatura del Príncipe de Asturias en 2002

El comunicado de los comisarios del G.P. de Hungría, señala que los cambios debería haberlos indicado la escudería Mclaren el lunes 16 de julio, para que la FIA hubiera tenido la oportunidad de considerar si los cambios introducidos requerían o no una nueva prueba de impacto, para que estos se efectuaran antes de la disputa del Gran Premio del 3 al 5 de agosto. El ingeniero jefe de Mclaren, Paddy Lowe, informó en la tarde del 2 de agosto al director de carrera sobre los cambios efectuados en el coche, entre los que se encontraba una nueva caja de cambios aligerada.

Los cambios fueron señalados al Director Técnico de la FIA, que se reunió inmediatamente antes de que se iniciara la sesión de clasificación del 4 de agosto y preguntó si había superado la prueba de impacto, respuesta que fue negativa al considerar la escudería que el cambio no era significativo. Mclaren envió información complementaria a la FIA, pero tuvo que volver a la caja de cambios original en el Gran Premio de Turquía (26 agosto), ya que la prueba de impacto se realizó con posterioridad , el 30 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_