Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | MUNDIAL OSAKA

Castrejana y Sarrapio, eliminadas en triple salto

Iris Fuentes-Pila y Dolores Checa se han clasificado para las semifinales de 1.500

Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, y Patricia Sarrapio han sido eliminadas en la calificación de triple salto de los Mundiales de Osaka.

MÁS INFORMACIÓN

Castrejana ha hecho su mejor marca en el primer salto (14,16). En el segundo ha bajado diez centímetros y en el tercero ha ajustado mal el paso. Fue un salto largo, pero pisando la tabla. La riojana estaba duodécima en el sumario, pero en el último salto la brasileña Keila Costa la ha expulsado de la final con una marca de 14,36. Sarrapio ha hecho nulo en las dos primeras rondas y en la última ha aterrizado a 13,55 metros, una marca insuficiente para entrar en la final que tenía una marca de acceso directo de 14,40.

La riojana ha declarado tras la eliminación que no cree que su eliminación refleje el buen estado de forma en el que se encuentra. "No está mal el 14''16 en una calificación. Las condiciones eran muy buenas y me he encontrado muy bien. No creo que refleje como estoy", ha dicho una cariacontecida Castrejana. "Ha sido una calificación agónica. Hasta el último salto estaba dentro y en el último (la brasileña Keila) Costa me ha sacado". "No ha sido un mal año, no me puedo quejar, pero no he sabido ponerle la guinda", ha dicho la campeona de Europa en pista cubierta.

Iris y Dolores, a semifinales de 1.500

La cántabra Iris Fuentes-Pila, cuarta en la primera serie con un tiempo de 4:09.58, ha accedido por puestos a las semifinales de 1.500 y la valenciana Dolores Checa lo ha hecho por tiempos gracias a su marca de 4:11.24 que le ha dado el séptimo lugar en la segunda.

Fuentes-Pila se dejó llevar al ritmo que marcaba la australiana Sarah Jamieson, que pasó los 800 en 2:13.74, y no perdió el sitio cuando se lanzó el esprint en busca de las seis plazas de acceso directo a semifinales. En la segunda carrera, Dolores Checa se fue con decisión en busca de una marca que le permitiera, al menos, entrar en la repesca. Corrió por delante del grupo hasta el toque de campana, con parciales de 2:16.19 en el 800 y 3:21.69 en el 1.200, y en la última vuelta cayó hasta el séptimo lugar. Las dos atletas españolas volverán el viernes a la pista para buscar un puesto en la final de la jornada de clausura.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.