Hamilton manda en las primeras pruebas en Monza
El británico marca el mejor tiempo, por delante de Raikkonen, en la jornada de entrenamientos
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se impuso a Kimi Raikkonen (Ferrari) en el primer test de entrenamientos que se están celebrando en Monza (Italia), donde el próximo 9 de septiembre se disputará el Gran Premio de Italia, uno de los más rápidos del calendario 2007. Después del dominio absoluto de los Ferrari en el Gran Premio de Turquía, los monoplazas se desplazaron a suelo italiano para encarar la próxima cita del Mundial: el Gran Premio de Italia, en el trazado de Monza.
En la primera jornada de entrenamientos, donde las tandas largas fueron la nota predominante, Hamilton marcó el mejor tiempo del día (1.24.112), mientras que Raikkonen fue segundo, a casi una décima y media (0.146). Hasta la aparición de una tormenta a última hora de la tarde, todas las escuderías, menos Spyker que espera poder probar esta semana la versión B de su monoplaza, pudieron examinar nuevos 'packs' aerodinámicos, vitales para obtener un buen resultado en la carrera transalpina.
Raikkonen, segundo
El británico de McLaren Mercedes estuvo retrasado ligeramente por una avería durante la mañana. Por la tarde éstos fueron solventados y el Ferrari de Raikkonen se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo, por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld, quien tras el cuarto puesto de Turquía se postuló como un gran probador, a menos de dos décimas de Hamilton.
Por detrás de los tres primeros, quienes además demostraron una gran regularidad en los ciclos largos, la brecha con el cuarto, Jarno Trulli (Toyota) ya fue de más de cuatro décimas, y del quinto hacia abajo, el resto de participantes se situaron entre las nueve décimas y el segundo y medio, destacando el comportamiento del japonés Kazuki Nakajima (Williams), quinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.