_
_
_
_
_

Del Nido: "La zurda de diamantes nos ha abandonado"

Entrenadores, jugadores y presidentes de los equipos de fútbol españoles expresan su pésame a la familia del jugador y al Sevilla

Joaquín Caparrós

Más información
El autor del gol que dio al Sevilla media UEFA

Real Madrid

El Real Madrid ha expresado su "profundo dolor" por el fallecimiento esta tarde del futbolista del Sevilla Antonio Puerta. "Conocido el triste desenlace, el Real Madrid se solidariza con el dolor de la familia de Antonio Puerta y desea mandar un fuerte abrazo a todo el sevillismo, después de esta noticia que ha sobrecogido al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular", añade el club blanco en un comunicado difundido a través de su página de Internet. "El Real Madrid guardará un minuto de silencio mañana miércoles, antes del comienzo del partido que le enfrente al Sporting de Lisboa en el Trofeo Santiago Bernabéu", ha concluido el comunicado.

Villarreal

El Villarreal CF también ha expresado su "más sincero pésame" a la familia del jugador del Sevilla Antonio Puerta tras su fallecimiento, así como a la afición del club hispalense. También a través de un comunicado, el club que preside Fernando Roig, ha expresado "su profundo dolor" por la muerte del lateral sevillista, que estaba ingresado en estado crítico desde el pasado sábado tras sufrir una parada cardiaca en el primer encuentro de Liga ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. "Conocida la triste noticia del fallecimiento del jugador Antonio Puerta, el consejo de administración, plantilla, cuerpo Técnico y todos los que formamos el Villarreal CF queremos mostrar nuestro más sincero pésame a la familia del jugador y a toda la afición del Sevilla FC".

Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha expresado sus condolencias por la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta. Tras trascender la noticia del fallecimiento del joven sevillano, el club navarro abrió su página web con una noticia titulada "Luto por Antonio Puerta".En ella expresan además su "más sincero y sentido pésame" a la familia de Antonio Puerta así como a todos los integrantes del Sevilla FC. "Antonio Puerta, descanse en paz", finaliza el mensaje del equipo navarro, que tenía previsto jugar el partido de la segunda jornada de liga con el Sevilla el próximo lunes, aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció el aplazamiento del partido tras el fallecimiento del jugador.

La RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que "quiere hacer constar su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del jugador Antonio José Puerta Pérez". El máximo organismo del fútbol español traslada "a su familia, a su club y a la afición sevillista el pesar por tan irreparable pérdida". Fuentes de la RFEF han informado a EFE de que su presidente, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, viajarán a Sevilla para dar el pésame en persona a sus más allegados y a toda la familia sevillista.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha transmitido su "más sincero pésame" a familiares y amigos de Antonio Puerta y al Sevilla por el fallecimiento del joven futbolista después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido del pasado sábado frente al Getafe. "Enrique Cerezo (presidente), Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado) y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos y al Sevilla por tan irreparable pérdida", afirma la entidad en un comunicado, que concluye: "Descanse en paz Antonio Puerta".

Athletic de Bilbao

Los ex-sevillistas Joaquín Caparrós, Luís de la Fuente y Aitor Ocio asistirán, al igual que José Ángel Iribiar, al funeral por Antonio Puerta en representación del Athletic de Bilbao. El equipo vizcaíno ha expresado su condolencia a la familia de Puerta, así como a la entidad hispalense "en estos difíciles momentos". La representación del Athletic en el funeral estará formada por los técnicos Caparrós y De la Fuente y el jugador Aitor Ocio, todos ellos compañeros de Puerta durante su etapa en el Sevilla FC, así como el asesor del club y ex portero internacional Iribar.

Luis Astiazarán (Presidente de la LFP)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha recordado que Antonio Puerta "era el prototipo de jugador español con casta, con raza y la técnica necesaria para estar en la elite". "Es una pena, era un jugador de cantera y será un ejemplo para las futuras generaciones del fútbol español", ha declarado Astiazarán, que se desplazará mañana a Sevilla, donde asistirá a las honras fúnebres en memoria del futbolista.

Carles Puyol

El capitán del Barcelona Carles Puyol se ha erigido en portavoz de la plantilla para trasmitir su pesar por el fallecimiento del sevillista y enviar un mensaje de solidaridad: "Para lo que necesiten saben que el Barcelona está a su disposición". Puyol, que pasó por una situación difícil recientemente con el fallecimiento en accidente de su padre, ha manifestado: "Mucho ánimo, sé que son momentos muy complicados". "Hay que mirar adelante", ha añadido el defensa internacional en declaraciones a la web del club, en las que ha señalado también que, el de hoy, es "un día muy triste para todo el mundo del fútbol". El capitán del Barça ha recalcado su apoyo "a la familia Puerta, al Sevilla, al sevillismo y a todos sus compañeros" en nombre suyo y de todos sus compañeros. El Barcelona ya ha enviado mensajes oficiales de pésame tanto al Sevilla FC como a la familia de Antonio Puerta. De la misma manera, el secretario técnico, Aitor ''Txiki'' Begiristain, ha hecho lo mismo con su homólogo en la entidad sevillana, Ramon Rodríguez Verdejo, ''Monchi''. El club barcelonés también estará presente en el funeral del jugador al que hará llegar una corona de flores.

Manuel Ruiz de Lopera

El consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que la muerte del futbolista del Sevilla Antonio Puerta "es un auténtico mazazo para todos" y que: "nadie se esperaba este desenlace que nos deja abatidos por completo". A través de un comunicado remitido por el club bético, Lopera ha transmitido su apoyo y su pésame a la familia y compañeros de Puerta, así como a la afición sevillista, unas condolencias de las que también se hicieron partícipes el Consejo de Administración, el cuerpo técnico y los jugadores del Betis. El presidente de la entidad, José León, también ha expresado su pésame a la familia y allegados del joven deportista, agregando que "desde el sábado por la noche todos estábamos pendientes de la salud de Antonio, porque cuando la vida de una persona está en peligro no importa el color ni rivalidad".

Del Nido: "La zurda de diamantes nos ha abandonado"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, apenas ha podido pronunciar unas frases para lamentar la trágica muerte de Antonio Puerta, del que ha destacado su "zurda de diamantes". "Hoy es uno de los días más tristes de la historia del Sevilla. La zurda de diamantes de Antonio Puerta nos ha abandonado, esa zurda que nos cambió la vida hoy nos deja. Espero que sepáis comprender los dificilísimos momentos que estamos viviendo", han sido las palabras del máximo mandatario sevillista a las puertas del hotel donde el equipo estaba concentrado en Atenas. Dado que el partido previsto para esta noche ante el AEK de Atenas de la Liga de Campeones ha sido aplazado, se espera que la expedición emprenda regreso a España lo antes posible para acompañar a la familia del futbolista en estos duros momentos. "Espero que un poco más adelante, cuando pasen unas cuantas horas pueda atenderos y contestar preguntas", ha añadido el mandatario, que no ha podido seguir hablando debido a la gran emoción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_