Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GIMNASIA ARTÍSTICA

Deferr estará en el Campeonato del Mundo de Stuttgart

El campeón formará parte de la representación española junto a 'Manu' Carballo e Iván San Miguel

El doble campeón olímpico en salto, Gervasio Deferr, el campeón de Europa en suelo, Rafa Martínez, y Lénika de Simone, plata en asimétricas en el Europeo de 2006, encabezan la lista de convocados para el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, que se disputa del 1 al 9 de septiembre en Stuttgart (Alemania).

Así lo han hecho público hoy los seleccionadores masculino y femenino, Álvaro Montesinos y Jesús Carballo, respectivamente. Ambos ofrecerán el próximo jueves 23 de agosto (12:30 horas) una rueda de prensa para dar más detalles junto al presidente de la Federación Española, Antonio Esteban, en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Jesús Carballo confirmó que las 7 chicas que disputarán el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en las categorías femenina y masculina, son Mercedes Alcaide, Laura Campos, Lénika de Simone, Jennifer López, Patricia Moreno, Mélodie Pulgarín y Naomí Ruiz.

Por su parte, la lista de Montesinos la integran el ilicitano Isaac Botella, finalista en suelo en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) en 2006, el vigente campeón de España, Manuel Carballo, Gervasio Deferr, José Luis Fernández, Rafa Martínez, Sergio Muñoz e Iván San Miguel.

La noticia resuelve el dilema de la asistencia de Gervasio Deferr a la convocatoria de la selección, pese a las bajas puntuaciones obtenidas el sábado. La gimnasia, como deporte colectivo, se divide en cinco pruebas de las que se recogen las cuatro mejores puntuaciones. Deferr, especialista con una dedicación inusitada, obtuvo una baja marca en salto, la especialidad que le ha llevado a la gloria olímpica, en barras y en paralelas, y su inclusión en el combinado nacional estaba pendiente de la decisión del seleccionador.

Finalmente Gervasio Deferr estará en Stuttggart, al igual que 'Manu' Carballo, pendiente por una luxación de hombro y de Iván San Miguel, con el menisco protegido por una fuerte venda desde el muslo hasta el gemelo.