_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster pide más trabajo a sus jugadores

El técnico del Madrid se reúne en el vestuario con el equipo para analizar la derrota de ayer

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, se ha reunido con sus jugadores en el vestuario antes del entrenamiento matinal y sobre el césped del AWD Arena, estadio en el que el cosechó su primera derrota, y ha pedido más trabajo y concentración, para mejorar en los inmediatos amistosos.

Shuster ha analizado junto a la plantilla la derrota de ayer ante el Hannover 96 por 3-0. Pese a que el técnico alemán ha considerado la diferencia en la preparación física ante un rival más rodado, en la reunión mantenida hoy, ha concretado aspectos futbolísticos que no le gustaron. Para el técnico era importante la charla de hoy. Todos los futbolistas, incluidos los lesionados, Van Nistelrooy y Cannavaro, que recibió un golpe en la rodilla en el partido, y los recién llegados, Baptista, Robinho, Gago y Marcelo, han estado en los quince minutos de conversación en los vestuarios y los cinco posteriores sobre el césped.

La plantilla madridista se ha separado después en grupos de trabajo. La tarde libre se había cancelado. Tras el entrenamiento matinal, es obligatoria la sesión de gimnasio por la tarde. El grupo de jugadores que ayer disputaron todo el partido o gran parte del mismo, Sergio Ramos, Torres, Diarra, De la Red, Balboa, Higuaín y Raúl, han realizado una suave sesión por la mañana, con carrera continua y estiramientos. El brasileño Cicinho, que ayer se estrenó en la banda derecha, ha trabajado con ellos, aunque ha intensificado su trabajo con más carrera al final.

En otro grupo estuvieron los recién llegados, Marcelo, Baptista, Robinho y Gago. Ayer realizaron carrera como primera toma de contacto. Hoy, intensificaron su ritmo y acabaron disputando partidos a mitad de campo con el resto de sus compañeros. El tono físico de los cuatro es bueno tras jugar el Mundial sub'20 o la Copa América.

La noticia positiva del día ha sido la recuperación total de Jerzey Dudek. El portero ha superado la sobrecarga muscular que sufría y se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros Iker Casillas y Jordi Codina, en un entrenamiento específico para guardametas con su preparador Pedro Luis Jaro.

El que sigue separado de todos es el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy. Cada día aumenta su ritmo junto al recuperador José Luis Sanmartín. Toca balón aunque aún no golpea con toda su fuerza. Mañana, el AWD Arena acogerá el último entrenamiento del Real Madrid antes de partir a Rusia, para finalizar su gira de pretemporada. Schuster ha adelantado treinta minutos el entrenamiento y la comida, para volar desde las 15.30 horas de Hannover a Moscú.

Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Real MadridAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_