Rasmussen: "Me han robado el Tour"
El ciclista danés decidirá en los próximos días si tomará medidas legales contra la organización
El danés Michael Rasmussen ha acusado hoy a la organización del Tour de Francia, a la UCI y a su antiguo equipo Rabobank de haberle robado la victoria de la prueba. "Me han robado el Tour", ha declarado el ciclista en una entrevista con el diario danés "Politiken" desde su residencia en Lazise, en el norte de Italia.
Rasmussen abandonó el miércoles la prueba a petición su equipo por no haber respetado el código interno de la formación y tras comprobarse que el ciclista había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos previos al Tour. El ciclista, de 33 años y maillot amarillo del Tour de Francia en ese momento, había dicho que se encontraba en México, cuando en realidad estaba entrenando en los Dolomitas italianos.
Rasmussen reiteró que siempre cumplió sus obligaciones y sus movimientos eran conocidos por el equipo y por la organización. "Yo soy culpable y el conjunto del sistema, que no ha respetado mis derechos, inocente", declaró el ciclista, que decidirá en los próximos días si emprende medidas legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.