_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Rasmussen: "Me han robado el Tour"

El ciclista danés decidirá en los próximos días si tomará medidas legales contra la organización

El danés Michael Rasmussen ha acusado hoy a la organización del Tour de Francia, a la UCI y a su antiguo equipo Rabobank de haberle robado la victoria de la prueba. "Me han robado el Tour", ha declarado el ciclista en una entrevista con el diario danés "Politiken" desde su residencia en Lazise, en el norte de Italia.

Más información
"¿Y si alguien me pone algo en la ensalada?"
Más intransigencia, más limpieza
Y Armstrong perdió los nervios
"Soy el hombre más feliz del mundo"
Un danés, detenido por colarse en el 'email' de Rasmussen

Rasmussen abandonó el miércoles la prueba a petición su equipo por no haber respetado el código interno de la formación y tras comprobarse que el ciclista había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos previos al Tour. El ciclista, de 33 años y maillot amarillo del Tour de Francia en ese momento, había dicho que se encontraba en México, cuando en realidad estaba entrenando en los Dolomitas italianos.

Rasmussen reiteró que siempre cumplió sus obligaciones y sus movimientos eran conocidos por el equipo y por la organización. "Yo soy culpable y el conjunto del sistema, que no ha respetado mis derechos, inocente", declaró el ciclista, que decidirá en los próximos días si emprende medidas legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_