Ir al contenido
_
_
_
_

Pastrana se hace con su segunda victoria consecutiva en el Red Bull X-Fighter

El español Dani Torres se tuvo que conformar con el tercer puesto tras caer en una semifinal muy disputada con el americano

El norteamericano Travis Pastrana (Suzuki) se hizo con su segunda victoria consecutiva en el Red Bull X-Fighter celebrado en la plaza de toros de Las Ventas tras imponerse en la final al suizo Mat Rebeaud (KTM) que fue segundo, mientras que el español Dani Torres (KTM) fue tercero tras caer en una semifinal muy disputada con el americano.

Pastrana, de tan sólo 23 años de edad, realizó una serie de ejercicios aéreos en los que incluyó backflip (el piloto da la vuelta aérea con su moto) combinada con

superman (el piloto se coloca en posición horizontal y sujeta la moto desde el colín), clickair (aplauso con los pies por delante de sus manos agarradas al manillar), cliffhanger (pone los pies bajo el manillar y se coloca en posición recta), además de plegadas, 'tsunami' (hace el pino sobre el manillar) e indian air (da patadas al aire en posición recta horizontal a la moto).

La mítica plaza madrileña volvió a vivir una noche espectacular llena de luz, color y, sobre todo, piruetas y todo tipo de filigranas aéreas con los intrépidos motoristas que se dieron cita en la sexta edición del X-Fighter de Las Ventas, en el que cantante de rock Rosendo dio un mini concierto. Pastrana, considerado por muchos mejor freestyler del mundo, repitió la victoria del año pasado, en esta ocasión ante Rebeaud, en una noche que tuvo su polémica.

El formato para esta edición dividía la competición en eliminatorias que enfrentaba a los pilotos uno contra uno, y la decisión del clasificado salía de una mesa de jueces entre los que se encontraba el piloto de Raids Marc Coma y el piloto italiano de Fórmula Uno Vitantonio Luizzi, quien además hizo una exhibición con el monoplaza Toro Rosso con el que compite habitualmente.

Torres, el gran favorito de la afición, que volvió a llenar la plaza de toros, se enfrentó a Pastrana en una de las semifinales. El jurado decidió el pase del estadounidense por un 3-2 que provocó los silbidos del público en desacuerdo ante una gran tanda protagonizada por el español que fue más espectacular.

En la segunda semifinal el suizo se enfrentó al estadounidense Nate Adams (Yamaha), pero al final de la tanda el americano en un aterrizaje no fue capaz de parar la moto y se dio con una valla por lo que tuvo que abandonar. Esto clasificaba automáticamente a Rebeaud. En la final Pastrana era justo vencedor con nueve ejercicios aéreos, más completos y mejor ejecutados que los realizados que su rival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_