El Barça tendrá la próxima temporada el presupuesto más alto de su historia
El club azulgrana retirará el dorsal 12 en homenaje a Roberto Dueñas
El Barcelona ha anunciado unos beneficios netos de 6,8 millones de euros en el cierre contable del ejercicio 2006-07, así como un presupuesto para la próxima temporada de 315 millones de euros, el más alto de la historia del club.
Según anunció Ferran Soriano, vicepresidente económico del club, los ingresos en el último ejercicio alcanzaron los 290,1 millones de euros y los gastos subieron hasta los 270,6 para un resultado de explotación de 19,5 millones. La deuda bancaria se ha reducido en
28,7 millones (de 68,5 a 39,8 millones), a pesar de que en el cierre contable se han incluido las contrataciones de Thierry Henry (24 millones), Touré Yayá (9) y Abidal (15), que se concretaron antes del pasado 30 de junio.
En el cierre de la pasada temporada, el club considera que el modelo económico es "sólido y sostenible" y que los ingresos han crecido "significativamente" por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 290 millones de euros, 31 más que en la temporada pasada.
Ferran Soriano también detalló los planes para la temporada próxima, en la que el presupuesto alcanzará los 315 millones, aunque el gran salto lo conseguirá el Barcelona en la temporada siguiente (2008-09) cuando entrarán en vigor los nuevos contratos con Nike (30 millones anuales) y, especialmente, el firmado con Mediapro (120 millones anuales).
Retirada del número 12 en homenaje a Roberto Dueñas
El FC Barcelona retirará el dorsal número 12 del equipo de baloncesto y lo colgará en el Palau Blaugrana en homenaje al pívot Roberto Dueñas, que fue jugador barcelonista durante diez temporadas, en las que logró numerosos éxitos, entre ellos la única Euroliga de la historia de la entidad y seis títulos de la Liga ACB, y que recientemente, a los 31 años, ha decidido concluir su carrera deportiva como jugador.
La junta directiva del Barcelona acordó ayer esta medida de reconocimiento a Dueñas. De esta manera, el jugador madrileño se unirá a otros jugadores legendarios del Barcelona a los que el club retiró el número en homenaje a su trayectoria en el club, como Juan Antonio San Epifanio, Epi, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal, y cuatro jugadores de la sección de balonmano (Enric Masip, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau y Joan Sagalés).
La decisión parte de una propuesta del directivo responsable de las secciones profesionales, Jaume Ferrer. El secretario y portavoz de la directiva del Barcelona, Xavier Cambra, señaló que Dueñas, jugador del Barcelona entre 1995 y 2005 y que después jugó en el Akasvayu Girona y el DKV Joventut de Badalona, es "un jugador muy querido en esta casa, que ha dado un muy alto rendimiento deportivo y muchos títulos, entre ellos la Copa de Europa, y que además es una gran persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.