Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | GRAN PREMIO DE EUROPA

Alonso: "Estoy doblemente contento por el bocado dado"

El español ha ganado el Gran Premio de Europa

"Cuando todos los pilotos acabamos las carreras vamos recortando de dos en dos puntos o de uno en uno, y siempre es difícil. Cuando se queda uno de los favoritos fuera de carrera, en este caso Raikkonen y Hamilton, pues recortas de una tacada diez, como ha pasado hoy. Hoy he recuperado lo que perdí en Canadá y en Magny Cours gracias a esta carrera un poco loca. El bocado que he dado al campeonato me hace estar doblemente contento", ha declarado el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), tras ganar el Gran Premio de Europa.

Alonso ha recalcado que, pese a la victoria, no cree que hoy haya dado un golpe de autoridad en el Mundial: "Siempre es mejor ganar que no ganar. La forma de conseguirlo no cambia mucho y los puntos siguen siendo los mismos. Si haces las cosas bien dependes de ti mismo. Ahora quizás un poco más porque estás un poco más cerca en el campeonato. Pero, como ya dije, lo de hoy no va a cambiar mi forma de afrontar las carreras. Hoy la carrera ha estado llena de trampas en la que cualquier fallo, cualquier pérdida de concentración, te hacía acabar en la gravilla y perder la carrera. Por eso cuando consigues ganar te queda un buen sabor de boca. Era muy difícil hacer las 60 vueltas en unas condiciones tan cambiantes".

Alonso ha añadido: "La carrera de hoy fue muy emocionante hasta el final, con varias condiciones. En seco yo creo que no vamos tan deprisa como los Ferrari, o sea, más o menos lo que nos esperábamos, por desgracia. Y en agua este fin de semana parecía que íbamos más rápidos que ellos. Al final tuvimos la suerte de que lloviera al final y ésa fue la clave de la carrera".

Discusión con Massa

Al referirse a la discusión que tuvo con el brasileño Felipe Massa justo antes de subir al podio,el brasileño ha señalado: "Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y sin duda alguna en algunas no coincidimos. Vengo de luchar muy fuerte con Heidfeld y Fisichella en Magny-Cours y no he tenido ningún problema con ninguno. Creo que en esta lucha que hemos tenido hoy no hay necesidad de acabar con el coche roto cuando ya no hay oportunidad, cuando estás rueda con rueda. Es mi punto de vista y él tiene otro".

Sobre su especial habilidad para pilotar sobre agua, el piloto ha comentado: : "Yo siempre intento pilotar lo mejor posible, pero el coche hace mucho. He hecho muchas carreras en agua, sobre todo cuando era niño. En Asturias la mitad de las carreras son el lluvia. He corrido muchas veces en agua. Pero si coche no va bien y los neumáticos no están en perfecto estado... Tiene que estar todo perfecto en agua.. En agua se multiplica por diez lo que le puede pasar a un coche. Si en seco pierdes dos décimas por no llevar la presión adecuada, en agua pierdes un segundo y pico. Tiene que estar todo perfecto en agua".

Alonso también ha recalcado que no cree que Raikkonen haya perdido el tren del Mundial tras abandonar hoy en el Nürburgring: "No, todavía no. Faltan siete carreras. Hoy (los Ferrari) eran favoritos, iban primero y tercero y seguro que Kimi iba a intentar adelantarme en las paradas, y los dos podrían haber acabado primero y segundo. En las últimas siete carreras, por mucho que tengas 18 puntos de desventaja, todo puede cambiar en un minuto. Kimi sigue con las misma opciones".

Sobre el episodio protagonizado por el británico Lewis Hamilton al principio de la carrera, cuando fue devuelto a la pista por una grúa tras haberse salido, el asturiano ha declarado: "Me sorprendió mucho. Vi por las pantallas gigantes que había seis o siete coches en la gravilla, y luego vi que había varios coches en los garajes y uno estaba en la parrilla. No sé como hicieron para elegir cuál devolver a la parrilla cuáles no. Al final no cambió mucho. Lewis podía haber sumado más puntos para el equipo. Además, arriesgaron con él y le pusieron neumáticos para seco cuando la pista aún estaba mojada. Perdió unos segundos que le impidieron optar a sumar algún punto".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.