Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafael Nadal vence la final del torneo de Sttutgart

El español vence a Stanislav Wawrinka por 6-4 y 7-5

El español Rafael Nadal se ha proclamado hoy campeón del torneo de Stuttgart por segunda vez en su carrera al vencer en la final al suizo Stanislav Wawrinka, por 6-4, y 7-5 en dos horas y ocho minutos. Nadal reeditó la victoria que logró en este mismo torneo en el 2005 con muchísimos problemas, pues el suizo, 50 del mundo, verdugo del argentino Juan Ignacio Chela en semifinales, se colocó con ventajas de 3-1 en el primer set y de 4-2 en el segundo.

La férrea voluntad de Nadal, a pesar de la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su pierna derecha, le hizo remontar en los dos parciales para impedir que el suizo lograse inquietar más en el marcador, y solo al final Rafa pudo desplegar su mejor juego. Con este título, el sexto de la temporada después de los logrados en los Masters Series de Indian Wells, Montecarlo, y Roma, Barcelona y Roland Garros, Nadal amplía su colección de torneos a 23, y Stuttgart se convierte por tercer año consecutivo en territorio español, pues después de la victoria de Nadal en 2005, David Ferrer le sucedió en el podio como campeón.

Nadal salió del torneo con un cheque por 133.250 euros y un flamante Mercedes C-350, premio a su gran victoria en este torneo alemán en el que el jugador español jugaba su decimosexta final consecutiva sobre tierra batida, desde abril del 2005. De todas ellas tan solo ha cedido una, la del Masters Series de Hamburgo este año, el 20 de mayo, derrota con la que se cortó la racha de 81 victorias consecutivas en superficie lenta. Ahora, la mente de Nadal está centrada ya en la pista dura, con los Masters Series de Montreal y Cincinnati, previos al cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.

Este año, Nadal lleva ya 56 victorias y solo ocho derrotas (31-1 sobre tierra). Mañana lunes ampliará el número de semanas en el segundo puesto de la clasificación mundial, lo que supone ya la 105 consecutiva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.