El campeón Borzakovsky supera su depresión
El campeón olímpico de los 800 metros competirá en los Mundiales de Osaka
El campeón olímpico de los 800 metros, el ruso Yuri Borzakovski, competirá en los Mundiales de Osaka de septiembre próximo tras superar la profunda depresión en la que se encontraba sumido desde que atropelló a un transeúnte en Moscú.
"Borzakovsky se encuentra en plena forma. No hay duda alguna que correrá en Osaka", ha declarado hoy a Efe Rostislav Orlov, jefe de prensa de la Federación Rusa de Atletismo (FRA). En estos momentos, Borzakovsky, de 26 años, se encuentra entrenando en su ciudad natal, Zhukovsky, a unos quince kilómetros de Moscú.
El atleta, que obtuvo hace unos días una marca de 1:44.38 en los 800 metros lisos del mitin de Atenas, participará en varios certámenes antes de reunirse con el equipo ruso. La intención de la FRA es que los atletas rusos se concentren durante dos o tres semanas en Vladivostok, capital del Lejano Oriente ruso, para aclimatarse a las condiciones climatológicas y a la diferencia horaria con Japón. El atleta ruso atropelló en octubre de 2006 a un transeúnte, que murió en el hospital, cuando conducía su coche por las calles de Moscú. El accidente ocurrió cerca de medianoche cuando regresaba de casa de sus padres y un transeúnte, que se encontraba en estado ebrio, cruzó la carretera donde no había un paso de cebra.
Borzakovsky, campeón nacional de 400, 800 y 1.500 metros lisos, sólo pudo ser tercero en el campeonato mundial de pista cubierta disputado en Moscú en marzo de 2006, ante la decepción de los aficionados. Seguidamente, el "galgo" no participó en los Campeonatos de Europa al aire libre que se disputaron en agosto del pasado año en Gotemburgo. Subcampeón mundial en Helsinki 2005, es uno de los pocos atletas capaz de hacer frente a los africanos en el mediofondo, y se ha planteado como objetivo a largo plazo repetir el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.