_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

McLaren asegura que sólo Coughlan estuvo en poder de los documentos de Ferrari

La escudería británica asegura que nadie supo de su existencia hasta que se abrió el proceso legal

McLaren ha asegurado hoy, a través de un comunicado, que la documentación por la que se abrió una investigación por un supuesto caso de espionaje a Ferrari únicamente estuvo en poder del ex responsable de diseño de la escudería británica, Mike Coughlan, y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal en curso.

"McLaren puede confirmar por sus propias investigaciones que ninguna información de Ferrari está o ha estado en poder de ningún otro empleado de McLaren, a excepción de la persona (Coughlan) aludida por Ferrari", ha afirmado. La escudería británica asimismo ha asegurado que ningún otro de los miembros de McLaren tuvo conocimiento de la existencia de los documentos hallados en el domicilio de Coughlan antes del 3 de julio, fecha en la que comenzó el actual proceso legal. Además ha reiterado "categóricamente" que ninguna información de Ferrari haya sido usada en momento alguno en el desarrollo de sus monoplazas.

El diario italiano La Repubblica informó la semana pasada de que Coughlan, en la supuesta declaración jurada ante el Tribunal Superior de Londres, afirma que muchos otros miembros de McLaren sabían que estaba en poder de dicha documentación. McLaren entiende que estas especulaciones surgidas son "erróneas" y hacen una referencia "imprecisa" y "engañosa" sobre el contenido de la información confidencial suministrada al tribunal en el proceso emprendido por Ferrari ante la justicia británica.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) convocó para el próximo 26 de julio en París a los representantes de McLaren-Mercedes para que se expliquen ante su Consejo Mundial sobre las sospechas de espionaje a la escudería Ferrari. Según la FIA, McLaren tendrá que responder a las acusaciones de que tenían en su poder, y sin autorización, desde el pasado mes de marzo "documentos e información confidencial" de Ferrari. La FIA precisó que se trata de demostrar si se vulneró el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que sanciona las acciones "fraudulentas" y "todo acto perjudicial para los intereses de la competición y del deporte automovilístico en general".

La FIA inició a comienzos de julio una investigación después de que se supiera que el ex jefe de diseñadores de McLaren-Mercedes, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta del técnico de Ferrari Nigel Stepney. McLaren-Mercedes es por ahora líder de la clasificación de constructores de Fórmula Uno con 25 puntos de ventaja sobre Ferrari. Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, son el primero y el segundo en la clasificación de pilotos, por delante de los de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Los ingenieros de Ferrari trabajan durante un repostaje en Montmeló.
Los ingenieros de Ferrari trabajan durante un repostaje en Montmeló.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_