_
_
_
_

Un saltador de longitud francés, herido tras recibir el impacto de una jabalina en Roma

Salim Sdiri, que ha recibido el impacto en un costado, ha sido traslado a un hospital

El saltador de longitud francés Salim Sdiri ha sufrido esta tarde un terrible accidente en la reunión de Roma, correspondiente a la tercera etapa de la Golden League, después de que recibiera en un costado el impacto de una jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkamaki.

Sdiri, atendido en pleno estadio y trasladado en ambulancia, esperaba pacientemente para participar en el concurso de salto de longitud cuando fue sorprendido por una jabalina mal dirigida y que le impactó en un costado. De momento se ignora el alcance de las heridas sufridas por el atleta en un accidente que llevó la preocupación al estadio Olímpico de Roma, por cuyo videomarcador se pudieron contemplar las escalofriantes imágenes, en las que se ve al atleta con la jabalina clavada, cayendo al suelo.

"Sdiri tiene una herida en el costado derecho de unos cuatro centímetros. La punta de la jabalina ha parcialmente penetrado en el lado. El atleta ha sido llevado al hospital Gemelli", según ha indicado el doctor Giuseppe Fischetto, médico federativo. Según el doctor, que fue de los primeros en atender a Sdiri, en el hospital se trata de "verificar si la jabalina ha lesionado la pleura o se ha detenido en la zona muscular".

El saltador italiano Andrew Howe, que además se adjudicó la prueba de longitud, fue quien le quitó la jabalina clavada al francés Salim Sdiri, quien se retiró se ambulancia tranquilizando al transalpino. "Sdiri ha sido golpeado mientras se encontraba a poco más de un metro mío. Le quite la punta de la jabalina del costado, aún tengo las manos manchadas de sangre", dijo Howe, apenas terminada su participación en la prueba. Howe, además, ha querido tranquilizar señalando: "Cuando se le llevaban en la ambulancia me saludó diciéndome: 'no te preocupes, Andrew, estoy bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_