_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Nadal remonta y pasa a cuartos con la ayuda de Youzhny

Una lesión del ruso pone el partido en bandeja para el balear, que ha resuelto el encuentro en cinco sets

El español Rafael Nadal se ha adjudicado el pase a cuartos de final de Wimbledon tras vencer al ruso Mikhail Youzhny (4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2) en un partido donde una lesión ha sido crucial para la victoria del manacorense. Nadal, que comenzó el partido incómodo, sin encontrar su sitio en la pista, ha esperado su turno en el tercer set, después de perder las dos primeras mangas. Sin acusar la presión, pero con el marcador adverso, el número dos ha persistido en su juego contundente, y ha aprovechado las molestias de su rival para conducirle por la pista hasta la desesperación. Su próximo rival será el sueco Thomas Berdych, que ha doblegado a Jonas Bjorkman por 6-4 6-0 6-7 6-0.

La lluvia no fue hoy una molestia para el tenista balear, número dos del mundo, que ha finalizado el compromiso sin incómodos paréntesis en 3 horas y 4 minutos. El agotamiento mental y el cansancio físico acumulado a lo largo de cinco intentas jornadas durante su interminable calvario de tercera ronda contra el sueco Robin Soderling hicieron mella en el campeón de Roland Garros. Pero sólo temporalmente. Las primeras bolas mantuvieron a Nadal en la cuerda floja. Al mallorquín le faltó seguridad y potencia en su servicio, debilidades que utilizó hábilmente el moscovita, un hombre que ya burló al manacorense en el Abierto de EEUU del 2006 y en Dubai este año.

Youzhny impuso su autoridad en el set inicial, donde ambos jugadores igualaron a "aces", anotando 3 cada uno, y en el saque respondió claramente mucho mejor al jugador ruso, que rompió al mallorquín en una ocasión, cometió menos errores no forzados que Nadal -4, por 8 del español-, y que se llevó la manga en 36 minutos por 6-4. El ruso continuó siendo una molestia para el mallorquín en la segunda reválida, donde le hizo "break" en el segundo juego y no tardó en ponerse por delante.

El duelo tuvo que interrumpirse durante unos instantes, a causa de la indisposición de un espectador en la grada, aunque el partido se reanudó sin mayores sobresaltos. Las cosas no mejoraron para Nadal. El número dos del mundo salvó una bola de set con 40-30 en el 5-3, aguantando el marcador y con saque del ruso, pero no logró aguantar y terminó cediendo la manga en 45 minutos por 6-3. En el tercer set, por fin Nadal ganó 6-1. Tras esta manga, Youzhny necesitó ser atendido por un fisioterapeuta para recibir un masaje en la zona lumbar.

El segundo favorito comenzó a mover más al ruso; a sacar a mayor velocidad y mientras la confianza del mallorquín iba en aumento, su adversario recibía un nuevo masaje de su fisioterapeuta. En los dos últimos sets, Nadal mostró su superioridad.

Rafael Nadal celebra el triunfo
Rafael Nadal celebra el triunfoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_