_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Miguel Ángel Portugal

El ex entrenador del Racing regresa al conjunto merengue en calidad de secretario técnico

El Real Madrid ha anunciado la contratación de Miguel Ángel Portugal como secretario técnico del club a cargo de Pedja Mijatovic en el marco de la dirección deportiva. Portugal, de 52 años, es un gran conocedor del fútbol, ha teorizado sobre ello en uno de sus libros y llega a la casa blanca con la intención de cuajar aún más su paso por Primera División, después de dejar al Racing de Santander en un décimo puesto muy meritorio.

Más información
Calderón: "Lo más lógico es que venga Schuster"

Su llegada en 2007 supone el segundo paso en el Real Madrid, club al que perteneció desde 1979 hasta 1983. Durante esos tres años, jugó media temporada cedido en el Cádiz y 33 partidos oficiales con la camiseta merengue, cosechando en total una Liga y una Copa del Rey. Las lesiones fueron la causa de que no ampliara su número de partidos con el conjunto madridista.

Tras finalizar su etapa en el Madrid, Miguel Ángel Portugal defendió los colores del Rayo Vallecano, Castellón, Burgos, Valladolid y Córdoba, y al retirarse, ejerció como director deportivo de este último, al tiempo que inició sus estudios para licenciarse como técnico nacional. Desde entonces, Portugal ha entrenado a equipos como la Gimnástica Arandina, de tercera, al Real Madrid C, al filial madridista y finalmente al Racing, con el que ha cosechado una gran temporada.

Miguel Ángel Portugal, durante un partido como técnico del Racing
Miguel Ángel Portugal, durante un partido como técnico del RacingREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_